Madrid. Una exposición revela desde hoy las relaciones entre matemáticas, arte y creatividad


Figuras inimaginables, superficies oníricas por las que se camina como en un juego de ordenador y esculturas que representan la cuarta dimensión son algunas de las propuestas de "Imaginary", una exposición internacional que se inaugura hoy en la Real Academia de Ciencias, en Madrid, con motivo del centenario de la Sociedad Matemática Española.
Según informó esta entidad, la muestra incluye programas informáticos que permiten al visitante crear y alterar imágenes modificando las ecuaciones en las que se basan sus proporciones.
Su objetivo es demostrar las relaciones íntimas entre geometría, álgebra y el proceso creativo, para lo cual cuenta con trabajos de artistas que han sido premiados por la revista "Nature" y que visualizan conceptos como el infinito o la teoría del caos.
"Imaginary", que ha viajado por diferentes centros intelectuales, como Berkeley, Stanford y Cambridge, con gran éxito de público, podrá visitarse en Madrid hasta el próximo 11 de noviembre y después en ciudades como Sevilla, Valencia y Barcelona.

Mostrar comentarios