Narcís Serra lamenta que Suárez no recibió en vida reconocimiento que merece

  • El exministro de Defensa entre 1982 y 1991 y exalcalde de Barcelona entre 1979 y 1982, Narcís Serra, ha afirmado hoy que Adolfo Suárez merece "todos los honores" y ha lamentado que no recibiera en vida todos los reconocimientos que se merece.

Barcelona, 23 mar.- El exministro de Defensa entre 1982 y 1991 y exalcalde de Barcelona entre 1979 y 1982, Narcís Serra, ha afirmado hoy que Adolfo Suárez merece "todos los honores" y ha lamentado que no recibiera en vida todos los reconocimientos que se merece.

En declaraciones al canal 3/24, Narcís Serra ha recordado que el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez se tuvo que apoyar en el general Gutiérrez Mellado para calmar a los militares durante la Transición y ha reconocido que "le tocó un periodo dificilísimo e hizo una transición modélica".

Serra ha dicho: "A mi todavía me llaman, por ejemplo desde la universidad de Nueva York, para explicar la Transición española, y el hombre que la concebió fue él"

"Adolfo Suárez sufrió injustamente una falta de apoyo, primero de los suyos. Creó UCD para dar impulso a la Democracia, pero tuvo que salir y creó CDS y fue para abajo, fue una etapa amarga que no se merecía, porque era evidente lo que había hecho", ha recordado Serra.

El ex ministro ha lamentado: "es una lástima que en los últimos años no haya podido vivir conscientemente un reconocimiento suficientemente claro, al menos que quede claro ahora".

Narcís Serra ha asegurado que Suárez estaba convencido de que "Cataluña tenía que tener un tratamiento especial y fue muy valiente haciendo venir a Tarradellas y encarrilando el tema catalán y el estatuto de Cataluña. No sé si habría otros líderes que se atreviesen. Suárez tenía un punto de valentía que fue muy importante en la Transición".

Mostrar comentarios