El presidente del Orfeón Cacereño considera que la formación merece la Medalla de Extremadura por sus "méritos sobrados"

  • El presidente del Orfeón Cacereño, Juan Carlos Bravo, ha considerado que esta formación musical, galardonada con la Medalla de Extremadura, merece este reconocimiento pues "lleva una andadura muy larga y méritos sobrados".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Para Bravo, este premio supone el "mayor logro", aunque "sin quitar ningún mérito a las anteriores presidencias", las cuales, según ha dicho, "también han trabajado lo suyo para mantener una coral de tantos componentes tantos años", según ha señalado en declaraciones a Europa Press, tras recibir la noticia de la concesión de la Medalla de Extremadura.

Concretamente, ha recibido la noticia de este galardón cuando salía de hacer deporte, momento en el que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, le telefoneó y le dijo. "Hola Juan Carlos, el 7 de septiembre nos vemos". "Me puse nerviosísimo", ha reconocido.

Finalmente, Bravo ha adelantado que estará el próximo 7 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida, en la entrega de la Medalla de Extremadura en representación de la formación musical. "Sí, estaré presente en la entrega de medallas en representación del Orfeón Cacereño. No puedo faltar", ha asegurado.

Según Bravo, el Orfeón Cacereño, desde sus inicios (1964), ha paseado el nombre de Extremadura y de Cáceres por todos los rincones del mundo y de España.

Mostrar comentarios