Ésto es lo que te puede pasar si besas a tu gato

  • Un reciente estudio asegura que los gatos pueden transmitir la enfermedad del arañazo cuyos síntomas son fiebre, fatiga, dolores de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos e inflamación en cerebro y corazón.

    Esta infección es causada por una bacteria llamada Bartonella, que se cree es contraída por los gatos a través de las heces y pulgas.

Ésto es lo que te puede pasar si besas a un gato
Ésto es lo que te puede pasar si besas a un gato
A. D.

Besar a tu mascota es un acto muy común y habitual entre los amantes de los animales, pero también puede ser peligroso. Según publica la Centers for Disease Control and Prevention (CDC) estas mascotas pueden arañar, como acto reflejo al acercar nuestras caras a ellos y transmitirnos la llamada enfermedad del arañazo. 

Se trata de una bacteria llamada Bartonella, que se cree es contraída por los gatos a través de las heces y pulgas. Sin embargo, aún se desconoce a ciencia cierta su origen. Sí están confirmados sus efectos en los humanos. Los principales síntomas de la enfermedad son fiebre, fatiga, dolores de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos e inflamación en cerebro y corazón.

Algunas de las recomendaciones que se dan para evitar contraer esta enfermedad por estar en contacto con los gatos son someter a nuestra mascota a los chequeos y controles de salud rutinarios y mantenerlos en el interior de casa para que así no merodeen por lugares con pulgas y además evitar peleas con gatos callejeros que puedan transmitirle la enfermedad. 

Mostrar comentarios