Lunes, 20.11.2017 - 09:13 h

Isaiah, el joven que nació sin mandíbula ni voz y ahora arrasa como rapero

Su caso causa sensación en el mundo. En un claro ejemplo de superación personal: a pesar de ser mudo ha logrado publicar su primer single y concretar su sueño.

Gracias a la voz del artista Trap House, quien le ayudó con los arreglos de la letra y a grabar el tema, ha despertado los elogios de importantes medios norteamericanos.

Isaiah Vázquez.

Su caso provoca asombro y admiración. Hace 17 años, en Phoenix (EE.UU.) Isaiah Acosta nació sin mandíbula inferior. Su caso de malformación genética le llevó a un quirófano, donde le practicaron de urgencia una traqueotomía para que pudiese sobrevivir.

A partir de entonces, Acosta debió sortear numerosos obstáculos y sobreponerse a su discapacidad. Su caso es un claro ejemplo de superación. Isaías fue creciendo, acostumbrándose a la idea de estaría condenado a vivir sin voz.

Pero a pesar de su discapacidad tiene aficiones como cualquiera de su edad. Escuchar y escribir canciones de rap es su gran pasión y ahora acaba de publicar su primer single.

Para llevar a cabo la gesta ha sido necesario que un rapero le prestara su voz. Aquí entró en acción el artista local Trap House, quien no dudó en colaborar con Isaiah Acosta al conocer su caso. Le ayudó con los arreglos de la letra y a grabar el tema.

El adolescente se comunica a través de su smartphone y con las letras de canciones que escribe en un cuaderno. Su primera obra, ‘Oxygen to fly’, es un relato de su vida, de todos los obstáculos que ha tenido que pasar por nacer sin mandíbula.

El single viene acompañado de un videoclip donde Isaiah se mueve y gesticula como si fuera el que canta. Es su letra y la vive como nadie mientras Trap House pasa a un segundo plano poniendo lo único que le falta al joven.

El ejemplo de superación de Isaiah ha llamado la atención en los medios de comunicación de Phoenix, donde le están dando su apoyo en su carrera como rapero. Su historia se está viralizando gracias a los usuarios de redes sociales como Facebook e Isaiah donará todas las ganacias de ‘Oxygen to fly’ al hospital Children’s Miracle Network.

Ahora en portada

Comentarios