El Parlamento dedica el 35 Aniversario del Estatuto de Autonomía a los Grupos de Acción Local

  • Articulan casi el 91% del territorio
El Parlamento dedica el 35 Aniversario del Estatuto de Autonomía a los Grupos de Acción Local
El Parlamento dedica el 35 Aniversario del Estatuto de Autonomía a los Grupos de Acción Local
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Parlamento de Cantabria conmemora este miércoles, 1 de febrero, el 35 aniversario del Estatuto de Autonomía de Cantabria que, en esta ocasión, se dedicará a los Grupo de Acción Local que desarrollan proyectos desde hace más de 20 años en el 90% del territorio de la comunidad autónoma.

A partir de las 19 horas, representantes de todos los estamentos y sectores de la región se reunirán en el patio central del Parlamento de Cantabria para celebrar que la Ley Orgánica que rige el funcionamiento de la Comunidad Autónoma cumple su 35 cumpleaños.

Para esta efeméride, la Presidencia del Parlamento de Cantabria ha querido destacar un aspecto recogido por el Estatuto, el referido a la organización territorial. Y dentro de ella, la labor de los cinco Grupos de Acción Local que vienen actuando sobre el territorio de forma "democrática y transparente" desde hace más de 20 años.

En representación de los cinco Grupos de Acción Local, intervendrán en el acto Ángel Sainz Ruiz, en su condición de presidente de la Asociación para la Promoción y el Desarrollo de los Valles Pasiegos, y Secundino Caso Roiz, presidente de la Asociación de Desarrollo Local Saja-Nansa.

A continuación, la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, se dirigirá a los asistentes con un discurso en el que destacará "el papel clave, a veces poco conocido", de los Grupos de Acción Local, al tiempo que glosará el periodo de convivencia y de desarrollo económico y social que ha permitido el Estatuto de Autonomía de Cantabria, ha informado el Parlamento en nota de prensa.

El evento conmemorativo finalizará con la actuación del Coro Juvenil Halane, bajo la dirección de César Marañón, que interpretará un variado programa para finalizar con el himno de Cantabria.

Mostrar comentarios