Viernes, 19.01.2018 - 12:20 h

El alcalde preside el acto de conmemoración del Día de la Memoria de las Víctimas del Holocausto

Javier Márquez, según ha informado el Ayuntamiento, ha destacado que "hoy al volver a casa tras este acto debemos llevarnos en nuestra mente y en nuestro corazón la actitud de creer que tenemos la obligación de luchar, desde cada ámbito de la sociedad en la que vivimos, para que nunca más se produzca un hecho tan atroz y ni siquiera semejante a este holocausto".

El primer edil con estas palabras ha cerrado el acto en el que se ha recordado a las víctimas del Holocausto y en el que han participado además de miembros de la corporación municipal, representantes de diversos colectivos sociales y culturales.

El acto ha dado comienzo con la lectura a cargo de la concejal del equipo de Gobierno Isabel Azañón de la Declaración Institucional del Ayuntamiento de Jaén del Día de la Memoria de las Victimas del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, de 27 de enero de 2010.

El encendido de velas con frases recordatorias a las víctimas como a aquellos que a riesgo de perder sus vidas salvaron a los perseguidos ha marcado el desarrollo de esta jornada que se organiza simultáneamente por todos los rincones del mundo.

Ahora en portada

Comentarios