FELIPE VI ASISTE AL FUNERAL POR MARIO SOARES

- También estarán presentes Alfonso Dastis y Felipe González. El rey Felipe VI asistirá este martes en Lisboa al funeral por el expresidente portugués y fundador del Partido Socialista luso, Mario Soares, en el que le acompañará el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis.
Exteriores confirmó en un comunicado la presencia de Felipe VI en el funeral, al que también acudirá el expresidente del Gobierno español Felipe González. Alfonso Dastis ha tenido que suspender un viaje que tenía previsto realizar a Marruecos para poder desplazarse a Lisboa.
La delegación del PSOE estará compuesta por González, el responsable de Internacional de la Comisión Gestora, Ricardo Cortés; el portavoz de Exteriores en el Congreso de los Diputados, Ignacio Sánchez Amor, y el expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, según informaron los socialistas.
Antes de participar en las honras fúnebres, los dirigentes socialistas españoles acudirán a la sede del Partido Socialista portugués, en Largo do Rato, para firmar en el libro de condolencias allí abierto.

Mostrar comentarios