Pemex confirma la muerte de cuatro trabajadores por una explosión en un centro de distribución de combustible

  • La compañía Petróleos Mexicanos (Pemex) ha confirmado este jueves la muerte de cuatro trabajadores a causa de la explosión registrada el miércoles en un centro de distribución de combustible cerca de la refinería de Salamanca, en el estado de Guanajuato (centro).
EUROPA PRESS

En su comunicado, la empresa ha detallado que una trabajadora murió el miércoles y que otros tres han fallecido a lo largo de la jornada de este jueves a causa de las heridas sufridas en el suceso. Otras cuatro personas continúan hospitalizadas.

Pemex ha expresado su "sentido pésame" a los familiares y amigo de las víctimas, agregando que está apoyando las investigaciones abiertas para esclarecer lo ocurrido.

"Petróleos Mexicanos coadyuva en estas investigaciones y aportará todos los elementos que permitan desahogar los procesos con celeridad y oportunidad, hasta sus últimas consecuencias", ha dicho.

Asimismo, ha indicado que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) ha realizado tareas de inspección en la zona, "constatado que no existen riesgos para la población", recalcando que "mientras estos procesos se llevan a cabo, esta área permanece cerrada y sin operaciones".

Mostrar comentarios