Jueves, 05.12.2019 - 18:22 h

J.M. Izquierdo presenta "las frases más feroces de la derecha de la caverna"

El periodista José María Izquierdo ha presentado hoy su último libro, titulado "Las frases más feroces de la derecha de la caverna", y lo ha hecho arropado por informadores y políticos, entre ellos el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Madrid, 24 oct.- El periodista José María Izquierdo ha presentado hoy su último libro, titulado "Las frases más feroces de la derecha de la caverna", y lo ha hecho arropado por informadores y políticos, entre ellos el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Al acto, que ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes en Madrid, también han acudido la ministra de Defensa, Carme Chacón y la coordinadora de campaña, Elena Valenciano, así como los periodistas Iñaki Gabilondo y Miguel Ángel Oliver.

El autor, en un coloquio en el que también han participado Gabilondo y Oliver, ha explicado que el libro recoge la "zafiedad, grosería y descalificación" que pulula por algunos medios de comunicación.

En su lugar, ha reivindicado el periodismo "honesto y riguroso", a cuyos artífices ha dedicado el libro, y ha alertado del peligro que supone para los ciudadanos que ambos estilos se confundan al denominarse de la misma manera.

Además, ha explicado que esta corriente bebe del pensamiento que propugnan organizaciones como el Tea Party estadounidense, que, ha dicho, no solo habita en los medios de comunicación, sino que también aparece en la Iglesia o las universidades.

Por su parte, el también periodista Iñaki Gabilondo, ha admitido sentirse apenado por haber sido considerado a lo largo de su carrera un "antagonista" de los líderes mediáticos de esta corriente, así como por desconocer el "verdadero impacto" que este pensamiento tiene en el principal partido de la oposición.

Aunque ha rechazado hacer generalizaciones y ha afirmado que en el PP hay una gran mayoría de personas "llenas de templanza", Gabilondo ha criticado que este pensamiento esté en el origen del partido y "no haya sido expulsado o negado" nunca.

Asimismo, ha manifestado sentirse "horrorizado" porque "se hubieran podido seleccionar mil frases igual de feroces en el parlamento".

Del mismo modo que Izquierdo, ha lamentado que "se llame igual a dos oficios que son diferentes", y ha propuesto que la Real Academia de la Lengua establezca una palabra que defina a este "mal llamado periodismo".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING