APDH convoca una concentración este viernes por la muerte esta semana de otra persona sin hogar en la capital

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, la asociación ha explicado que el lunes 26 de diciembre se produjo la muerte de esta persona bajo el puente de la Zona Franca, "porque tampoco tenía ningún hogar en donde poder vivir dignamente". Asimismo, ha señalado que desconoce las circunstancias personales de esta persona de unos 50 años, "que siendo atendido en la calle misma por voluntarios de entidades asistenciales, no utilizaba habitualmente los recursos existentes para personas sin hogar".

Apdha ha recordado que hace un mes, durante el duelo por la muerte de la otra persona sin hogar fallecida en la capital gaditana, "expresamos que estas muertes son responsabilidad de todos, de la sociedad, de los colectivos sociales, de los medios, y sobre todo de las administraciones en sus diferentes niveles".

Así, ha insistido en "solicitar emprender las medidas reclamadas por todos los colectivos sociales implicados de forma unánime, como el espacio de día, el equipo de calle o el Plan de Invierno y el Protocolo de emergencia, así como emprender de una vez la elaboración del Plan Integral Municipal de Personas Sin Hogar".

Finalmente, Apdha ha indicado que la concentración será en la puerta de las cocheras de Comes, en la calle Prado del Rey en la Zona Franca, para lo cual ha pedido colaboración con diferentes ONG y colectivos sociales.

Mostrar comentarios