Jueves, 18.01.2018 - 05:11 h

La Xunta apela a la unidad política frente a la violencia machista y a "mejorar los protocolos"

La Xunta apela a la unidad política frente a la violencia machista y a "mejorar los protocolos"

"Pero no busquemos otro culpable que la sociedad en general", ha contrapuesto, preguntado sobre los antecedentes de intento de suicidio del detenido y si se podría haber evitado con otro tipo de actuaciones.

En declaraciones a los medios, tras reunirse con los presidentes provinciales de los colegios oficiales de secretarios, interventores y tesoreros de la Administración local gallegos, ha destacado la decisión unánime en el Parlamento de crear una ponencia que trabaje para promover un pacto gallego contra la violencia machista.

"Cuando hay una muerte nos damos cuenta de lo absurdas que son las discusiones sobre cosas en las que tenemos que estar de acuerdo. Lamento muchísimo que a veces la cruda realidad nos devuelva a una situación brutal, pero hace más urgente que en determinadas cosas, como ésta, haya consenso político", ha manifestado.

Al tiempo, ha celebrado que en la semana pasada se pudiese alcanzar este acuerdo en el pleno.

"Ojalá sirviese para que no hubiese ninguna muerte más. Sabemos que eso es muy difícil, por no decir imposible, pero hay que hacer todo lo posible para que el número de muertes disminuya cada día más. Ojalá algún día sea cero, pero los políticos tenemos que ponernos de acuerdo", ha llamado.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios