Martes, 10.12.2019 - 09:21 h

Un pájaro impide la salida de un avión de Air Nostrum en Mallorca

  • Un avión de Air Nostrum que estaba a punto de despegar del aeropuerto de Palma con destino a Barcelona ha tenido que volver a la plataforma de estacionamiento.
  • Un pájaro pájaro se introdujo en uno de los motores del avión, y los pasajeros fueron desalojados.
Air Nostrum vuelve este viernes a operar la línea aérea Almería-Sevilla

Un avión de Air Nostrum que estaba a punto de despegar del aeropuerto de Palma con destino a Barcelona ha tenido que volver a la plataforma de estacionamiento desde donde había salido debido al choque de un pájaro contra uno de los motores del avión.

El avión, que se encontraba en la pista a punto de despegar, ha tenido que regresar al 'finger' tras percatarse del impacto del ave en uno de sus motores.

Según ha informado Aena, los pasajeros no han estado en peligro en ningún momento, y han desembarcado del avión afectado a la espera de que sean recolocados en otros vuelos para que pueda volar a su destino lo antes posible.

Por otra parte, ha habido otros retrasos en el aeropuerto de Son Sant Joan debido a la regulación de varios vuelos a causa de la meteorología adversa.Hasta 480 millones de dólares

Que los pájaros pueden ser un peligro para los aviones, sobre todo en las maniobras de aterrizaje y despegue, es algo conocido por los pilotos. Los fabricantes de aeronaves y los aeropuertos toman medidas para evitar estos peligros.

Según Jim Asker, experto en aviación y director de la revista "Aviation Week", los incidentes aéreos provocados por pájaros "no son nada nuevo. Ocurren miles cada año".

Tanto las aves pequeñas o las migratorias, como patos y gansos, pueden provocar desperfectos importantes.

En términos económicos suponen unos 480 millones de dólares anuales a la aviación estadounidense, de acuerdo con los cálculos de la Federal Aviation Administration (FAA) de EEUU.

En el aeropuerto de Barajas, una treintena de halcones patrulla las pistas casa díapara evitar que bandadas de aves se acerquen al aeropuerto y choquen con los aviones, especialmente durante las maniobras de despegue y aterrizaje, momento en el que estos impactos pueden resultar fatales.



Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING