Rechaza el recurso de apelación de Marco

La Audiencia confirma el archivo de la pieza del 'caso Villarejo' sobre Método 3

La AN confirma el archivo de la pieza 27, abierta tras la denuncia del exdirector de la extinta agencia de detectives, Francisco Marco, porque los hechos están conectados con los investigados en una de las piezas ya juzgadas.

Francisco Marco
La Audiencia confirma el archivo de la pieza del 'caso Villarejo' sobre Método 3
EFE

La Audiencia Nacional ha confirmado el archivo de la pieza 27 del caso Villarejo, abierta tras una denuncia del exdirector de la extinta agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, porque los hechos están conectados con los investigados en una de las piezas ya juzgadas de esta causa.

La sección tercera de lo Penalrechaza por tanto el recurso de apelación de Marco contra la decisión del juez Manuel García Castellón, a propuesta de la Fiscalía Anticorrupción, de dar carpetazo a esta pieza ante la "íntima conexión" de los hechos denunciados con los de la pieza 3, en la que Marco figura como acusación particular.

Esta pieza 27 se abrió tras acusar Marco a Villarejo de estar detrás del registro policial efectuado en 2013 a su empresa en el marco de las pesquisas sobre la grabación del almuerzo que mantuvieron la exlíder del PP en Cataluña Alicia Sánchez Camacho y Victoria Álvarez, expareja de Jordi Pujol Ferrusola, en el restaurante La Camarga, en Barcelona. Se basaba en la documentación que halló la Policía en el registro a la casa de Villarejo en 2017: expedientes, facturas y correos que pertenecían "de manera indiciaria a Método 3, que actuaba como una agencia de investigación privada".

Según el juez y la Fiscalía, una parte de los hechos redundan en el "apoderamiento de documentación de Método 3 que revestiría el carácter de reservada" por Villarejo y el grupo empresarial Cenyt, lo que ya se ha investigado en la pieza 3 o Land, referida a la disputa por la herencia del promotor de la urbanización de lujo La Finca, una de las tres piezas del caso ya juzgadas y pendientes de sentencia. Además "no consta" que Villarejo utilizase la documentación que se le intervino sobre esta agencia, y añade que no ha resultado "debidamente justificada la perpetración de delito". 

Mostrar comentarios