Dos compañeros afrontan suspensión de empleo y sueldo

Declaran procedente un despido por no respetar las medidas por la Covid-19

Informó a su encargado de que su hijo tenía síntomas de la enfermedad. La empresa decidió aislarle, pero fue visto en el interior de un coche junto con dos compañeros, sin que ninguno llevara puesta la mascarilla.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias
La ministra de Sanidad, Carolina Darias
H.Bilbao / Europa Press / ContactoPhoto

Un juzgado de lo Social de Murcia ha declarado procedente el despido de un trabajador que incumplió las medidas que la empresa para la que trabajaba había implantado para evitar el contagio de la Covid-19. El relato de hechos probados recogido en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que en octubre de 2020 el demandante informó a su encargado de que lo habían llamado del instituto donde estudiaba su hijo al presentar síntomas de haber podido contraer la enfermedad.

A raíz de esa comunicación, sus jefes tomaron la determinación de que quedara aislado del resto de trabajadores para evitar así la propagación del virus. Sin embargo, poco después fue visto en el interior de un coche de la empresa junto con dos compañeros, sin que ninguno de los tres llevara puesta la mascarilla.

Estos últimos fueron sancionados con 16 días de suspensión de empleo y sueldo, mientras que el demandante fue despedido. El juzgado de lo Social declara procedente el cese de la relación laboral al haber incurrido el afectado en una falta de desobediencia de las órdenes recibidas y, también, por su imprudencia. La sentencia, según se indica en la misma, puede ser apelada ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) a través del correspondiente recurso de suplicación.

Mostrar comentarios