Ya ascienden a 328

Garrigues suma 14 nuevos socios para hacer frente a nuevos proyectos en 2022

Refuerza las áreas de derecho mercantil, tributario, laboral, o de litigación y arbitraje, para afrontar los retos generados por la pandemia del coronavirus.

Fernando Vives, Garrigues
Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues.
EFE

La junta de socios del despacho de abogados Garrigues ha aprobado el nombramiento de 134 nuevos socios de cuota en las oficinas del despacho en Barcelona, Bilbao, Bogotá, Lisboa, Madrid, Málaga, Oporto, San Sebastián, Valencia, Valladolid y Zaragoza. Con estos nuevos socios, especializados en áreas como derecho mercantil, tributario, laboral, o de litigación y arbitraje, habrá un total de 328 asociados a comienzos de 2022.

Los nuevos asociados son Silvia Andrés (Barcelona), Beatriz Cuevas (Málaga), Pablo Díez (San Sebastián), Jon Goirigolzarri (Madrid), Ramón Javier Gómez Coll (Zaragoza), César Herreras (Valladolid), Clara Herreros (Madrid), Alejandro Huertas (Madrid), Alejandro Mico (Valencia), Francisco Noguera (Bogotá), Vasco Rodrigues (Lisboa), José Carlos Ruiz Cabanes (Madrid), João Soares Almeida (Oporto) y Raúl Vázquez (Bilbao).

Garrigues es un despacho de abogados con proyección internacional y con sede en Madrid. Fundado en 1941, es el mayor bufete español por facturación y número de abogados. La junta de socios de Garrigues aprobó a finales de 2020 el nombramiento de 13 nuevos socios de cuota en las oficinas del despacho en Madrid, Barcelona, Málaga, Murcia, Valencia, Vigo y Santiago de Chile. Durante la junta, que se celebró de forma telemática, los socios de Garrigues tuvieron ocasión de repasar los retos a los que se ha enfrentado el despacho en 2020, en el contexto de la pandemia mundial, así como los nuevos proyectos que la firma tiene previsto poner en marcha.

Pese a la pandemia, los ingresos del bufete crecieron el 1,4% en 2020. Los ingresos en España el años pasado se situaron en 336,7 millones de euros

Los ingresos de Garrigues alcanzaron los 386,9 millones de euros en 2020. El crecimiento, del 1,4% en euros respecto a 2019, se vio ligeramente frenado por la fuerte caída del tipo de cambio en los países latinoamericanos en los que el despacho está presente debido al impacto de la pandemia en sus economías: a tipo de cambio constante e igual perímetro, el incremento de los ingresos de la firma en el año es del 3,6%.

Mientras, los ingresos en España se situaron en 336,7 millones de euros, tras aumentar un 2,5% en el año. Desde el momento en que se declaró la pandemia y a pesar de la incertidumbre, Garrigues asumió el compromiso global de no adoptar ninguna medida extraordinaria de reducción o congelación de salarios o despidos. Al mismo tiempo, reforzó la apuesta por la atracción y retención de talento, el compromiso con la diversidad y la igualdad de oportunidades, y redobló sus esfuerzos en formación.

Por áreas de práctica, Mercantil continúa siendo la que tiene más peso en el despacho a nivel global: en 2020, ha representado el 33,7% de los ingresos. En el mercado ibérico, Garrigues volvió a encabezar el ranking de asesores legales en número de fusiones y adquisiciones en España y Portugal en el año, con un total de 161 operaciones por valor de 15.285 millones de euros, según el informe anual de la plataforma de 'business intelligence TTR'.

Los ejes sobre los que Garrigues ha cimentado su estrategia en los últimos años, la internacionalización, la digitalización y la sostenibilidad, han resultado ser sólidos pilares en un año especialmente complicado. El peso de las oficinas no españolas representó el 13% sobre los ingresos totales en 2020. Los equipos internacionales han continuado creciendo en línea con el modelo de expansión de la firma: oficinas propias con equipos locales, cultura y valores Garrigues. El despacho cuenta con 32 oficinas en 13 países. Mientras, las previsiones económicas en 2021 también apuntan a que serán positivas.

Mostrar comentarios