También de Cuyás Abogados

Grant Thornton aterriza en Canarias y tira del ex ministro Soria como socio

Como objetivos en las islas pretende que la ZEC Canaria sea utilizada de manera más intensa por las empresas y asesorar a compañías en sus inversiones, en sus planes de recuperación y en sus litigios.

José Manuel Soria, en el Congreso.
El despacho de Soria se asocia con Grand Thornton y con Cuyás Abogados.
EUROPA PRESS

La firma auditora y de consultoría Grant Thornton sigue con su apuesta por el crecimiento y dentro de su plan estratégico ha abierto su primera oficina en Canarias, concretamente en Las Palmas de Gran Canaria, de la mano del ex ministro de Industria, Energía y Turismo y ex vicepresidente del Gobierno regional José Manuel Soria y de Cuyás Abogados. La puesta en marcha de las operaciones en este territorio ha sido posible gracias a la reciente creación de la firma Grant Thornton Cuyás & Soria.

El bufete multidisciplinar, dedicado al asesoramiento fiscal, legal y financiero y que apoyará a las empresas para que se beneficien de los fondos europeos de Recuperación, señala que acuerdo aunará la visión de negocio y apuesta estratégica de los tres socios: la firma de servicios profesionales, el despacho jurídico local canario Cuyás Abogados y la consultora de empresas especializada de José Manuel Soria, Sorben Partners, con una dilatada trayectoria profesional en Canarias.

La hoja de ruta diseñada por los tres nuevos socios marca la puesta en marcha de forma inmediata de una firma a plena disposición del empresariado canario, sea cual sea su localización, sector y necesidades específicas.  Para ello, se ha configurado un portfolio de servicios totalmente multidisciplinar, fruto de la suma de las fortalezas de los tres socios firmantes.

Las empresas canarias, de tipo de familiar o no, tendrán a su disposición, por tanto, una nueva firma 'full service' de Auditoría y Assurance; asesoramiento jurídico integral en Fiscal, Mercantil, Administrativo-Derecho Público y Laboral; Asesoramiento Financiero y Forensic; Business Support y Sector Público; M&A, Planes de Recuperación; Consultoría de Negocio, Estrategia, Innovación y Tecnología, especialmente en el ámbito financiero, turístico, marítimo, energético, así como logístico e industrial, entre otros.

La alianza de los tres despachos conformará una firma canaria, identificada con la especificidad económica, fiscal y geográfica insular

Asegura que la alianza conformará una firma canaria, identificada con la especificidad económica, fiscal y geográfica insular, "cuyos socios directores conocen bien la idiosincrasia isleña, así como el funcionamiento de la empresa canaria y el dinamismo de los principales sectores que configuran el grueso de la estructura empresarial de las islas. En concreto, el fundador de Cuyás Abogados, Salvador Cuyás, y sus principales socios e hijos, Salvador Cuyás Morales y Jaime Cuyás Morales, dirigen un despacho creado hace más de treinta años que ha conseguido una posición sólida en todas las islas.

Por su parte, José Manuel Soria, con dilatada experiencia tanto en el sector público como en el privado, conoce bien la economía y la empresa canaria, así como sus necesidades. Tras más de cinco años alejado de toda responsabilidad política, José Manuel Soria es desde 2019 'senior advisor' de Grant Thornton, desarrollando una intensa actividad profesional de consultoría de empresas de naturaleza diversa.

La intención de Grant Thornton Cuyás & Soria es que la Zona Especial Canaria (ZEC) sea utilizada de manera más intensa por empresas canarias, del resto de España y de toda Europa, como instrumento de generación de inversión, de exportaciones y empleo, en todos los sectores y muy especialmente en los relacionados con la digitalización de la economía. Por último, la firma trabajará en el asesoramiento a grandes grupos empresariales de Canarias respecto a sus procesos de inversión, en sus planes de recuperación, en asuntos administrativos y de contratación pública, en Derecho Bancario, Mercantil y Laboral.

Mostrar comentarios