Acceso por puntos 

Reconocen la experiencia de un enfermero en centro privado para un puesto público

Se trata de un enfermero que ejerció durante un tiempo su especialidad en un centro sanitario que era de titularidad privada y que concurrió a un proceso selectivo en la administración pública para varias plazas. 

Justicia exige reconocer la experiencia privada de un enfermero a Salud Navarra
Justicia exige reconocer la experiencia privada de un enfermero a Salud Navarra
Europa Press

El juzgado número 3 de Pamplona ha reconocido que un trabajador puede convalidar como mérito su experiencia obtenida en un centro privado para las listas de contratación pública y de este modo, obliga a salud Navarra a corregir su puntuación definitiva en el concurso de méritos al que se presentaba el enfermero, según ha informado el sindicato CCOO mediante un comunicado que recoge Europa Press. 

Concretamente, se trata de un enfermero que ejerció durante un periodo de tiempo su especialidad en un centro sanitario que era de titularidad privada y que concurrió a un proceso selectivo en la administración pública para la provisión de varias plazas de enfermera especialista en el Servicio Navarro de salud mediante concurso oposición.

Mediante un recurso contencioso administrativo

Tras judicializar su caso a través de los servicios jurídicos de CCOO, la sentencia ha otorgado la razón al trabajador, el cual ha obtenido una plaza fija en la función pública, ha precisado el sindicato. La persona trabajadora en cuestión interpuso una demanda de recurso contencioso administrativo después de que el tribunal de la oposición a la que se presentó no le reconociera el tiempo trabajado como enfermero especialista en el cómputo de sus méritos.

El juzgado reconoció que estaba suficientemente acreditado que las funciones y tareas que había desempeñado en el centro privado se correspondían con las específicas de enfermero especialista. Pese a que en el puesto del trabajador no existía la denominación específica de 'enfermero especialista', sus funciones decretaban que su trabajo era apropiado para la plaza de la función pública.

De esta manera, la sentencia exige en último término que el Servicio Navarro de Salud que reconozca el desempeño del profesional como enfermero especialista y corrija la puntuación definitiva en el concurso de méritos, ha concluido el comunicado de CCOO.

Mostrar comentarios