Domingo, 22.10.2017 - 19:58 h

Koke asumirá protagonismo como titular ante Australia

  • No sería buena otra derrota en el último partido de este Mundial porque quedar últimos del grupo supondría estropear, todavía más, la imagen de unos campeones
  • El encuentro tiene un significado especial porque significa la despedida de Xavi, Xabi Alonso, David Villa y puede que también el de Iker Casillas y Vicente Del Bosque
Koke asegura que "el grupo está más unido que nunca"

La regeneración de la selección empieza por Koke en el encuentro contra Australia. Este es el principal atractivo del último e intrascendente encuentro de España en el Mundial de Brasil. El joven centrocampista coge el testigo de un grupo de futbolistas (Xavi, Xabi Alonso, Villa y posiblemente Casillas) que dejarán paso a otra hornada que ha demostrado en las categorías inferiores que pueden prolongar los éxitos de la selección. Koke jugará ante Australia su primer partido de titular, será su punto de partida en la absoluta y en Curitiba inicia el camino el que tiene que ser uno de los nuevos líderes de la selección. De Brasil sale con la experiencia vivida de un fracaso doloroso que le va a venir bien para asumir cómo se tiene que afrontar el cambio, qué es lo que necesita un equipo en momentos complicados y la exigencia que supone defender una camiseta que luce una estrella de campeón del mundo.

Del Bosque tiene que dar galones a Koke ante Australia en un encuentro con mucho significado. El seleccionador tiene que confeccionar un once para ganar y maquillar, de algún modo, las dos derrotas ante Holanda y Chile. No sería buena otra derrota o no sumar los tres puntos ante Australia. Quedar última de grupo sería estropear, todavía más, la imagen de unos campeones. Por ello, el equipo tiene que ser los más competitivo posible y, a la vez, hacerle un guiño a los que tienen que coger el relevo.

Contra Australia será la despedida de Xavi, Xabi Alonso y David Villa. Los tres tienen que jugar porque estás preparados y porque se les debe reconocer que han marcado una época. El equipo que, probablemente, presentará España ante Australia puede ser el siguiente: Casillas, Juanfran, Albiol, Sergio Ramos, Jordi Alba, Koke, Xabi Alonso, Xavi, Cazorla, Mata y Villa. Del Bosque buscará el equilibrio para hacer jugar a los que menos minutos han tenido y sumar esa victoria balsámica.

En el Arena da Baixada de Curitiba se cierra un ciclo ganador y hay que hacerlo de la mejor manera. Ganar, sí o sí, es la única fórmula para evitar que se hable de una hecatombe. Tras el partido del lunes la expedición regresará a Madrid y será el momento en el que Del Bosque confirme si continúa o no como seleccionador. También de hacer oficial los futbolistas que cuelgan las botas. Y de abrir la puertas a una amplia nómina de jugadores: Thiago, Illarramendi, Carvajal, Nacho, Iñigo Martínez, Bernat, Alberto Moreno, Iturraspe, Deulofeu, Muniain, Morata… La Federación le ha pedido a Del Bosque que se haga cargo de esta transición. Koke ya está aquí, ha vivivo la amargura del fracaso y es el presente y el futuro de España.

Ahora en portada

Comentarios