Miércoles, 18.10.2017 - 20:52 h

Los veteranos españoles se resisten a dejar la selección y dejan su futuro en el aire

  • Xavi Hernández es el que tiene la decisión más meditada y salvo sorpresa mayúscula no volverá a vestir la camsieta roja.
  • Xabi no ha sido tajante, Casillas queire quedarse y Villa desea jugar "hasta los 55" con España.

Los vientos de cambio en la selección española traen más incertidumbres que certezas respecto al supuesto paso al costado que iban a dar algunos de los pesos pesados de esta España. No se sabe ni lo que hará Vicente del Bosque. "En los próximos días o semanas conoceremos mi futuro", dijo después del partido ante Australia, que cerró una decepcionante participación de España. "No hay prisa". No dejó de ser enigmático el seleccionador. "El futuro está a salvo sea quien sea el seleccionador"

Tampoco Xabi Alonso fue todo lo tajante que se aventuró en los últimos días, en la picota después de señalar lo que en su opinión fue un déficit de hambre. Y ahora qué, le preguntaron tras el partido. "Ahora se ha acabado el Mundial únicamente. Lo que tenga que venir vendrá".
Otro de los que están en el marco de la puerta, pero no se sabe si para volver a entrar o para salir, es Iker Casillas. Si bien después del partido ante Chile insinuó su salida. "Puede ser el final para algunos jugadores", ahora se desliza que supuestamente habría dicho a su entorno que quiere seguir al menos hasta la Eurocopa de Francia, dentro de dos años.

Pese a que sólo tiene 30 años, Fernando Torres lleva diez en la selección. Los últimos tres han sido claramente declinantes. "Los que estén o estemos en el próximo torneo vamos a estar más fuertes. Somos un equipo joven", dijo el delantero del Chelsea incluyéndose en el futuro de la selección.

Tampoco David Villa, pese a marcharse a la MLS, donde la temporada no empieza hasta marzo, puso punto final a su periplo con la selección. "Reconozco que es complicado ahora que me voy a Estados Unidos, pero ya veremos. Si el míster decide volver a traerme yo encantado".

Otro de los futbolistas que también sale de la primera plana del fútbol es Xavi Hernández, de 34 años, que jugará la próxima temporada en el fútbol catarí. Aunque parece claro que pondrá punto final a su andadura con la selección a la vez que deja el Barcelona, tampoco lo deja claro.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios