Domingo, 21.10.2018 - 21:46 h
Récord de turistas

Los turistas se dejan en España 87.000 millones de euros en 2017, un 12% más

Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado que España es el segundo país más visitado del mundo, solo por detrás de Francia. 

Playa de La Concha
Playa de La Concha, San Sebastián. 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apostado por potenciar las posibilidades turísticas de España para seguir siendo referencia y líderes del sector como muestran los resultados de los últimos años.

Sáenz de Santamaria ha hecho estas declaraciones en las jornadas "El turismo que viene: patrimonio, medioambiente y gastronomía", que organiza la Fundación MonteLeón.

"Política turística del Gobierno de España" es el título de la conferencia que ha pronunciado, en la que ha destacado los logros alcanzados e identificado los principales retos a los que se enfrenta el sector.

Ha subrayado las buenas cifras del sector turístico en España, que se ha consolidado como una "indiscutible potencia mundial" como refleja que en 2017 se superase por quinto año consecutivo el récord histórico en llegada de turistas internacionales.

"Somos el segundo país más visitado del mundo, tras Francia y por delante de Estados Unidos", ha recordado la vicepresidenta, que ha recalcado que los turistas "gastan cada vez más, y se ha alcanzado la cifra de 87.000 millones, otro récord, con un incremento del 12 % respecto a 2016".

"Hemos demostrado que podemos estar a la vanguardia hasta el punto de que estamos siendo estudiados como modelo", ha señalado Sáenz de Santamaría, que ha subrayado que España ha vuelto a liderar por segunda vez consecutiva la clasificación de competitividad turística que elabora cada dos años el Foro Económico Mundial, por delante de Francia, Japón y Estados Unidos.

Ha recalcado que muy pocos países pueden ofrecer un abanico de ofertas tan amplio como España, que va desde el turismo cultural o urbano, el de compras, el de salud o el rural.

Entre los desafíos a los que se enfrenta España destaca en su opinión "la apuesta por una mayor sostenibilidad y la diversificación que permita que la enorme riqueza del sector pueda calar y extenderse a todo el país".

Ahora en Portada 

Comentarios