El Euromillones tendrá un bote de 250 millones en 2020: reglas del nuevo sorteo

Bolas de lotería.
Bolas de lotería.
PauloDiniz de Pixabay.

La mejor de las noticias llega en 2020 para los apostantes del Euromillones. El sorteo de loterías más jugado en Europa aumentará su bote máximo a partir de febrero del año que viene, pasando de los 190 millones de euros a los 250, aumentando la cantidad que puede ganar un acertante de primera categoría.

La información del cambio de reglas en el Euromillones fue desvelada por el boletín oficial del gobierno de Bélgica, de forma que cada vez que no se gane el bote en los sorteos de cada martes y viernes, se vaya acumulando de 10 en 10 millones hasta la posibilidad de ganar 250 millones.

[Te interesa leerGanan 67 millones con el Euromillones y crean una ONG para niños sin recursos]

Esa cifra, eso sí, tiene un límite de varios sorteos: si nadie la gana el premio quedará desierto y el dinero se repartirá entre los acertantes de segunda categoría.

Con este aumento del premio, Euromillones quiere recuperar el trono de ser la lotería que más dinero reparte en Europa, ya que en agosto de 2019 fue superada por la lotería italiana Superenalotto, que dio en ese mes un premio de 209 millones a un ganador.

La otra cara de la moneda

Según informa la web especializada en juego 'TirageGagnant.com', los acertantes de menor categorías del Euromillones verán sus ganancias reducidas al aumentar el bote. La caída en premios menores podría ser del 60% mientras que el precio del boleto seguirá en los 2,50 euros. Eso sí, Euromillones no se ha pronunciado al respecto oficialmente.

En cuanto a las probabiliades de llevarse el bote, el número sigue intacto. Los apostantes tienen una entre 139 millones de ganarlo y hacerse millonarios.

Mostrar comentarios