Las 10 habilidades con las que ganarás más de 130.000 euros anuales en 2020

2. Programador Móvil
2. Programador Móvil
Freepik

Aunque la mayoría de las ofertas de empleo no demandan habilidades específicas, en el sector de las nuevas tecnologías la especialización cotiza al alza: si un reciente informe de LinkedIn detallaba un listado de los 10 trabajos emergentes de los últimos cinco años que triunfarán en los próximos 12 meses, esta semana se conocía un informe de la plataforma de formación online Udemy en el que se explican cuáles serán las habilidades más demandadas en 2020.

En este sentido, las 'skills' relacionadas con la inteligencia artificial y ciencia de datos (Python, aprendizaje automático, profundo aprendizaje) serán las más demandadas entre las compañías, pero también las de desarrollo web (React, Angular), computación en la nube y otras certificaciones de TI (AWS, CompTIA) y Docker. En la siguiente lista se compara cada habilidad concreta con los puestos estándar en los que se demanda y el sueldo medio de dicho empleo.

10. React Native (mobile) - 108.000 euros al año

Desarrollador de codigo
108.000 euros al año. / Pixabay

React Native es un marco de aplicaciones móviles de código abierto creado por Facebook. Se utiliza para desarrollar aplicaciones para Android, iOS, Web y UWP al permitir a los desarrolladores usar React junto con las capacidades de la plataforma nativa. Dependiendo del puesto concreto el salario varía, pero de media un desarrollador que domina React Native gana 108.000 euros al año, según Neuvoo.

9. Deep Learning - 100.000 euros al año

El aprendizaje profundo es un conjunto de algoritmos de aprendizaje automático que intenta modelar abstracciones de alto nivel en datos. Dicho de otro modo, desde los ingenieros a los científicos de datos, este campo se caracteriza por conseguir que las máquinas aprendan. Por eso, dominar el campo está realmente bien retribuido: entre 77.000 y 125.000 euros.

8. Amazon AWS - 108.000 euros al año

No se trata de una habilidad en sí, sino de una certificación específica. En concreto, Amazon señala que su "AWS Certification acredita la experiencia en la nube para ayudar a los profesionales a destacar las habilidades más solicitadas y a las organizaciones a formar equipos eficaces e innovadores para las iniciativas en la nube usando AWS". Los salarios varían muchísimo, en función del tipo de certificación (entre 20.000 y 180.000 euros al año, según Ziprecruiter), pero la media es de 108.000 euros anuales.

7. CompTIA - 54.000 euros al año

La Asociación de la industria de tecnología de la computación (CompTIA) es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1982 dedicada a la certificación de aptitudes profesionales para la industria de tecnologías de información, de un modo similar al de AWS. Por eso, el salario medio también va acorde al tipo de empleo concreto realizado. En cualquier caso, de media se ganan unos 54.000 euros al año, según Payscale.

6. Django - 100.000 euros al año

Diseñador
Hasta 100.000 euros al año. / Pixabay

Django es un framework de desarrollo web de código abierto, escrito en Python, que respeta el patrón de diseño conocido como modelo–vista–template. Según Indeed, el salario medio se sitúa en los 100.000 euros al año.

5. Docker - 136.000 euros al año

Docker es un proyecto de código abierto que automatiza el despliegue de aplicaciones dentro de contenedores de software, proporcionando una capa adicional de abstracción y automatización de virtualización de aplicaciones en múltiples sistemas operativos. Y, aunque para estos puestos hay salarios entre los 90.000 y los 170.000 euros, la media sitúa el sueldo en 136.000 euros al año, según Paysa.

4. Machine Learning - 131.000 euros al año

El aprendizaje automático es un campo en el que se pretende que un bot aprenda por sí mismo a través de nuevos patrones. En este sentido, algunos programas de automatización aprenden de su propia experiencia para diseñar esos patrones. El objetivo último es que el ser humano no sea necesario siempre que se pueda. Según Indeed, el año pasado el salario medio para quienes tienen esta habilidad era de 131.000 euros al año.

3. Angular - 103.000 euros al año

Un programador con código
Salario de 103.000 euros al año de media. / Pixabay

Angular, es un framework para aplicaciones web desarrollado en TypeScript, de código abierto, mantenido por Google, que se utiliza para crear y mantener aplicaciones web de una sola página. Aunque los salario varían en función del puesto, para un desarrollador el sueldo medio es de 103.000 euros al año, según Neuvoo.

2 - React (web) - 112.000 euros al año

Es la versión web de React Native: una biblioteca Javascript de código abierto diseñada para crear interfaces de usuario con el objetivo de facilitar el desarrollo de aplicaciones en una sola página. Según Neuvoo, los desarrolladores de React en Java ganan de media 112.000 euros al año.

1 - Python - 69.000 euros al año

Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en la legibilidad de su código. Sirve para crear librerías estándar para aplicaciones, machine learning e inteligencia artificial. De media, un desarrollador gana 69.000 euros al año.

Mostrar comentarios