Planifica tu carrera

Las 10 mejores empresas para trabajar en 2020, según los propios empleados

Fotografía de un equipo e trabajo.
Fotografía de un equipo e trabajo.
Pxhere.

Enero suele ser una época propicia para cambiar de trabajo: uno de los propósitos que más se han hecho los trabajadores en el reciente Año Nuevo ha sido encontrar un nuevo empleo, algo que no es tan complicado de lograr, incluso sin tener que avasallar a las empresas con cientos de currículums. Las empresas suelen orquestar cambios en estas fechas, por lo que es probable que quienes anden pensando en cambiar de compañía también estén considerando cuál es su destino idóneo, en función no solo de su competitividad salarial, sino de sus condiciones laborales.

Por eso, el portal especializado en empleo Glassdoor su lista anual con las 100 mejores empresas trabajar en este 2020, según la experiencia de sus propios empleados. Un ránking en el que se incluyen grandes corporaciones como Google o Microsoft , pero en el que también se encuentran empresas del sector financiero, centros médicos o cadenas de comida rápida. Eso sí, el sector tecnológico copa la mayoría de los puestos de la lista. Estas son las que copan el 'top ten'.

1. HubSpot (4,6 sobre 5)

A pesar de que en España aún haya penetrado como otras compañías tecnológicas HubSpot es un desarrollador y comercializador de productos de software que ofrece una 'suite' completa de herramientas de marketing, ventas y atención al cliente para empresas de todo tamaño y de todo el planeta. Sus trabajadores la puntúan con un 4,6 sobre 5 y se describe así en Glassdor: "HubSpot trabaja arduamente para crear un ambiente de trabajo verdaderamente diverso e inclusivo donde todos puedan sentirse cómodos llevando su verdadero yo al trabajo".

2. Bain & Company (4,6)

Esta firma global de consultoría estratégica tiene su sede en Boston y provee servicios de consultoría a negocios, organizaciones sin ánimo de lucro y gobiernos, y es una de las tres firmas más prestigiosas de consultoría estratégica. Bain tiene 53 oficinas (una de ellas en Madrid) en 34 países y más de 5.700 empleados. En 2019 ganó 4.500 millones de dólares: "La compañía realmente presta atención al crecimiento y desarrollo personal. El ambiente de apoyo es único".

3. DocuSign (4,6)

Si existe una notaría puntera en el mundo digital, es DocuSign: permite a las empresas y organizaciones gestionar acuerdos electrónicos y, como parte de DocuSign Agreement Cloud, DocuSign ofrece eSignature, una forma de firmar electrónicamente en diferentes dispositivos. Según la compañía, trata a sus empleados "de manera justa", se dedican al "éxito de sus empleados", mantienen un "gran equilibrio entre la vida laboral y personal".

4. In-N-Out Burger (4,6)

In-N-Out Burger es una cadena de restaurantes de comida rápida del oeste de Estados Unidos, fundada en 1948 y con oficinas principales en Irvine, California, aunque actualmente también opera en Arizona, Nevada, Oregón, Texas, Utah y Colorado. "Los supervisores son muy flexibles. Hacen un esfuerzo significativo para avanzar en tus habilidades como empleado y ayudarte a ascender en la empresa", explica una de las opiniones en Glassdoor.

5. Sammons Financial Group (4,5)

Se trata de un conglomerado de servicios financieros fundado en 1996 y con sede en Chicago. Sus empleados y extrabajadores destacan sobre todo su cultura como empresa. "Aquí en Sammons, fomentan el crecimiento y el desarrollo de los empleados y cuentan con programas que te ayudan a aspirar a ser lo mejor posible".

6. Lawrence Livermore National Laboratory (4,5)

Se trata de un centro de desarrollo e investigación financiado con fondos federales de Estados Unidos que opera bajo el paraguas de la Universidad de California desde 1952. A pesar de esta dependencia estatal, "trabajan con su horario con opción de un horario de trabajo alternativo [jornada flexible]. Tienen un programa para conciliar con la vida personal que tiene mucho que ofrecer", destaca una de las opiniones en Glassdoor.

7. Intuitive Surgical (4,5)

Probablemente sea desconocida para la mayoría en España, pero Intuitive Surgical es una reconocida corporación estadounidense que desarrolla, fabrica y comercializa productos robóticos diseñados para mejorar los resultados clínicos de los pacientes a través de una cirugía mínimamente invasiva. Lo que probablemente sí conozca la mayoría es su sistema quirúrgico estrella: el robot DaVinci, capaz de realizar operaciones con una precisión milimétrica.

8. Ultimate Software (4,5)

Ultimate Software es una compañía de tecnología estadounidense que desarrolla y vende UltiPro, un sistema de software de gestión de capital humano basado en la nube para empresas. Fundada en 1990, desde hace unos años se ha especializado en el cloud y el año pasado tuvo ingresos por valor de 970 millones de dólares. Sus trabajadores destacan la capacidad de conciliación que tienen. "Es un excelente lugar para trabajar. Realmente disfruto yendo a trabajar todos los días. La gerencia se preocupa por las personas y las personas tienen mucho talento", escribe uno de los trabajadores.

9. VipKid (4,5)

VipKid, que también opera en España, es una empresa de enseñanza y educación en línea, especialmente de idiomas y orientada a los más jóvenes. Funciona como cualquier otra empresa de formación, poniendo en contacto a alumnos con potenciales profesores, que trabajan por horas y gestionan su horario agenda a su gusto. "He trabajado para VipKid durante dos años y me encanta lo flexible que es. Como autónomo, puedo tomarme tiempo libre según sea necesario y sigo mi propio horario", dice una de las opiniones.

10. Southwest Airlines (4,5)

Southwest Airlines es una aerolínea 'low-cost' estadounidense, la mayor del país por número de pasajeros en vuelos domésticos al año. También es la sexta mayor aerolínea de EEUU en ingresos y operando más de 4.000 vuelos diarios. "Muy consciente de tu ámbito familiar, con beneficios de viaje que realmente se pueden usar, hay un fuerte sentido de pertenencia y un ambiente acogedor. Antes de trabajar aquí, tuve la oportunidad de trabajar como consultor y visité la mayoría de las principales aerolíneas. Southwest tenía la mejor cultura y sensación familiar de todos ellos. Es sin duda el mejor lugar en el que he trabajado", explica uno de los trabajadores.

Mostrar comentarios