Jubilación

Las 10 mejores ideas para emprender un pequeño negocio antes de jubilarse

Muchos deciden aventurarse en el mundo de los negocios cerca de la jubilación, pero tampoco tiene que suponer algo tedioso ya que hacer de tus ‘hobbies’ una fuente de dinero siempre es una opción

Emprender Negocios Jubilación
Unsplash

Muchas personas sueñan con que llegue el día en el que se despertarán y no tengan que hacer absolutamente nada en su rutina. Para ellos la jubilación supondrá tener más tiempo para dormir, poder descansar en su piscina, y hacer lo menos posible para el resto de sus vidas. Sin embargo, para muchas personas pasar el resto de su vida sin hacer ninguna cosa productiva no es una idea para nada atractiva. 

Además, una de las mayores preocupaciones durante la jubilación es no llegar a tener el dinero suficiente para poder disfrutar sin preocupaciones esta meta tan añorada. Con tan solo organizar un par de viajes internacionales o afrontar los gastos que siempre has aplazado, el dinero empieza a flaquear poco a poco. Es por lo que muchos deciden aventurarse en el mundo de los negocios. Pero tampoco tiene que tratarse de un negocio en sí, ya que hacer de tus 'hobbies' una fuente de dinero es sin duda una de las mejores apuestas

Según informa Due, tampoco hay que volverse loco buscando una idea innovadora o que destaque entre la competencia para montar tu negocio. Lo idóneo es dar con un concepto que nos permita también disfrutar de nuestro tiempo. Con la experiencia acumulada, sabiduría, sentido común, o una perfecta mezcla entre los tres, empezar un negocio antes de jubilarse es más que una gran idea para amortizar una pequeña parte de los ahorros con los que cuentas. 

Mentor o 'coach'

En este sentido, la experiencia que tienes detrás de ti es más que un aliciente para ofrecer tu ayuda a otros, a través de un servicio. Convertirse en coach o mentor es algo que no requiere ningún tipo de certificación especial o título que respalde tu formación. Únicamente dependerá de cómo muestres tus habilidades y experiencia a los otros que pretendas ayudas. Con tantas personas agitadas por el ajetreado mercado laboral actual, ofrecerles tu consejo en sus pasos es algo vital. 

Asesor financiero

Como asesor financiero puedes emplear tu conocimiento en construir planes de ahorro o inversión dependiendo de las necesidades de tus propios clientes. A pesar de que tu competencia pueda destacar por su juventud, o haberse incorporado recientemente al mercado laboral, hay algo que los adultos más experimentados posee: y es la experiencia de su propia vida. Además, en temas de dinero, es mejor recibir buenos consejos. 

Comenzar un blog o un podcast 

En caso de que tengas bastantes cosas que decir, y tu pasión sea escribir o tener una buena conversación, no hay nada mejor que adentrarse en el mundo dela creación literaria. Junto con las grabaciones de podcasts, este tipo de formatos son muy fáciles de monetizar gracias a Internet. Crear algo tan divertido como tu propio espacio de cara a expresar tus ideas no hace falta de una gran inversión, ni un local donde poder ejecutarlo. 

Una Mujer Emprendedora en edad de Jubilación
Una Mujer Emprendedora en edad de Jubilación
Unsplash

Trabajar por cuenta propia

Si posees algún tipo de talento, o eres todo un manitas con algunas tareas, puedes ofrecer este servicio a particulares dándote de alta como autónomo. Además, puedes aceptar los trabajos que únicamente quieras realizar, o aquellos que tengan más interés para tus objetivos a largo plazo. Asimismo, todo el papeleo burocrático que esto conlleva se puede externalizar a asesorías especializadas en particulares y autónomos de manera ágil. 

Adentrarte en el marketing

Si tienes una carrera a tus espaldas en el mundo de los negocios, no hay nada mejor que mostrar tu talento en tu propia agencia de marketing. Pudiendo maximizar todo tu potencial, puedes desarrollar esta actividad en remoto, e incluso teletrabajando mientras viajas, todo ello al mismo tiempo.

Invertir en propiedad

Tampoco tienes que tener conocimientos relativos al sector para decidir gastar esos ahorros en un inmueble. Además, con esta decisión siempre vienen unidas gran cantidad de beneficios monetarios. Por ejemplo, lo ideal sería poder hacerlo en áreas con alta demanda turística y poder transformar el espacio en un piso para hospedar a viajeros. Incluso puede ser que ya cuentes con alguna propiedad desaprovechada que se puede poner fácilmente en alquiler. Junto con la ayuda de portales de alquiler, se puede hacer también de forma particular. 

Comprar un negocio 

En caso de que quieras evitar enfrentarte a los posibles inconvenientes que supone abrir un negocio desde cero, siempre puedes comprar uno que ya exista siendo una completa ganga. En algunas ocasiones esta inversión puede suponer un beneficio directo tras la compra porque puedes contar una red de clientes ya afianzada. 

Comenzar un negocio electrónico 

Ganar dinero a través de Internet es algo cada día más sencillo. Emprender un portal de venta digital podría ser uno de los pasos más acertados una vez se acerque la edad de tu jubilación. En la actualidad se pueden emplear multitud de herramientas para registrar un dominio web y establecer un canal directo de venta. Tampoco hace falta que cuentes con conocimientos en desarrollo web, ya que estas plataformas se encargan de que puedas desarrollar una apariencia atractiva de manera sencilla. Por ejemplo, en caso de que cuentes con colmenas de miel en tu finca, puedes plantearte venderla de manera online. 

Pintar casas, pequeñas reparaciones o jardinería

Si eres ese tipo de persona habilidosa con instalaciones eléctricas, fontanería, se te ha dado bien pintar la última vez tu casa o sabes cuidar bien de tus plantas, puedes ofrecer este servicio a particulares en cuanto te lo plantees. Además, puede ser una forma entretenida de que pases tus horas una vez se aproxime la fecha de tu jubilación. 

Consultor

Otra forma en que puedes utilizar tu conocimiento es convertirse en consultor dentro de un determinado campo. Los jóvenes emprendedores que no tienen las mismas habilidades, y experiencia necesaria para construir su propio negocio buscarán desde cero aquellos que los acompañen en ese camino.  

Mostrar comentarios