Siete islas para comprar por menos de lo que vale un piso en el centro de Madrid

  • Si tienes pensado invertir en una vivienda, tal vez quieras replanteártelo echándole un vistazo a estas islas por menos de 450.000 euros.
Una isla del caribe
Una isla del caribe
Pxphere

¿Tienes pensado comprarte una casa? Invertir en vivienda puede ser una gran opción, ya que el retorno suele ser importante, especialmente ahora que los precios de compra y alquiler suben cada año. Por eso, si tienes ahorros o poder adquisitivo suficiente, invertirlo en una vivienda bien situada parece una gran idea... Pero tal vez te lo replantees cuando compares los elevados precios del centro de Madrid o Barcelona, por ejemplo, con los de siete islas privadas que puedes adquirir por menos de 450.000 euros.

Si aún no tienes plan para las vacaciones de verano, existen numerosos destinos 'low cost' para viajar barato por todo el mundo: desde las costas idílicas y los puertos encallados en encantadores pueblos de Malta, hasta la ciudad perdida de piedra de Petra en Jordania, actualmente hay numerosas ofertas para viajar al extranjero. Pero, ¿cómo sería vivir permanentemente de vacaciones? O, al menos, ¿en un entorno tan idílico como una isla privada en Belice? Para sorpresa de muchos, es algo que cuesta menos de lo que se piensa. A continuación repasamos las siete islas que cuestan menos de lo que vale un piso en el centro de Madrid (a más de 5.000 euros el metro cuadrado), disponibles en la web de Private Islands.

7. Majestic Island (EEUU) - 430.000 euros

Majestic Island, en Wisconsin
Majestic Island, en Wisconsin. / Private Islands

En pleano lago Beaver Dam, en el condado de Dodge (Wisconsin, EEUU) se encuentra la conocida como Majestic Island. Es una de las más pequeñas de las más de 100 que se encuentran actualmente en catálogo. Con algo más de 4.000 metros cuadrados de terreno, está a media hora en coche de Madison, una ciudad con más de 250.000 habitantes y con todos los servicios imaginables. El aeropuerto de Chicago O'Hare está a poco más de dos horas y Milwaukee está a una hora aproximadamente. Ideal si te gustan los entornos tranquilos y privados, pero sin estar totalmente aislado de la civilización.

Las tranquilas aguas que rodean la isla son ideales para el canotaje, kayak y surf. También se puede practicar esquí acuático con el equipo deportivo de la zona. Y también es un gran lugar para los amantes de la naturaleza: todos los años anidan patos, gansos, pelícanos, garzas y un gran número de aves en la isla. La casa principal, de algo más de 120 metros cuadrados, da a un embarcadero desde donde se puede salir a pescar.

6. Atcheson Island (Canadá) - 438.000 euros

Atcheson Island, Canadá
Atcheson Island, Canadá. / Private Islands

Más al norte, en Ontario (Canadá) hay otra pequeña isla de aproximadamente el mismo tamaño (unos 4.000 metros cuadrados). Atcheson Island es un diminuto terreno en mitad del lago Stormy con varios edificios construidos.  La isla cuenta con tres cabañas amuebladas y una pequeña anexa. Sus características geológicas incluyen múltiples elevaciones y una playa de arena de unos 10 metros. En el pack se incluyen una variedad de barcos de pesca, canoas, botes de remo y kayaks.

La isla es el único terreno que es propiedad privada en el lago. Hay un fácil acceso al lago a través de una carretera, o arribando en lanchas a alguno de los muelles. Dado que la isla está ubicada en un parque provincial y rodeada de terrenos protegidos, siempre será privada y nunca se realizará ningún desarrollo o construcción, como si fueras el dueño de tu propio lago, según aseguran en la web.

5. Saddle Caye (Belice) - 403.000 euros

Saddle Caye, en Belice
Saddle Caye, en Belice. / Private Islands

En el Caribe hay varias islas privadas en venta, todas ellas por menos de 450.000 euros. Entre ellas, destaca la de Saddle Caye, un pequeño enclave de aguas cristalinas poco profundas y plagado de vegetación. La isla tiene su propio sistema de arrecifes y una laguna dentro del sistema de arrecifes. Esta laguna tiene aproximadamente 30 metros de profundidad y puede ser el puerto deportivo de un auténtico paraíso.

Se encuentra en el extremo norte de Saddle Caye. A este precio es una de las mejores ofertas de islas en venta en el Caribe. Cuenta con abundante crecimiento de coral a lo largo de las líneas de la costa este y sur. Palmeras, playas de arena blanca, impresionantes corales y aguas verde turquesa conforman una zona ideal para la pesca, el esnórquel, el buceo y otros deportes acuáticos, y tiene el potencial de ser un centro de pesca a pequeña escala.

4. Hat Caye (Belice) - 358.000 euros

Hat Caye, en Belice
Hat Caye, en Belice. / Private Islands

Pero si lo que quieres es una isla con menos trabajo (y menor precio), la de Hat Caye está disponible por 'solo' 358.000 euros. Se trata de un terreno de 2.800 metros cuadrados que se erige en las tranquilas aguas del atolón Lighthouse Reef, uno de los cuatro atolones en el hemisferio occidental, y que es el hogar de dos lugares Patrimonio Mundial de la ONU: el Gran Agujero Azul y el Parque Nacional Half Moon Caye.

Según la web, la isla es un lugar ideal para el buceo, el esnórquel, la fotografía, la navegación, la pesca recreativa y deportiva, el kayak de mar, la ornitología, la natación, el descanso y la exploración en medio de la magnificencia del Caribe. Quizás la única pega es que Hat Caye nunca se ha desarrollado formalmente. Hoy en día hay un par de chozas de pescadores (con cocina y varios dormitorios), pero requeriría de una obra para acondicionarlo a una estancia permanente.

3. Salt Cay Parcels (Islas Turcas y Caicos) - 358.000 euros

Salt Cay Parcels, Islas Turcas y Caicos
Salt Cay Parcels, Islas Turcas y Caicos. / Private Islands

Por el mismo precio y un poco más al este, se encuentra Salt Cay Parcels (Islas Turcas y Caicos). Se trata de la isla más pequeña del archipiélago que conforma este territorio británico de ultramar, con dos secciones prístinas de 9.700 metros cuadrados situadas una al lado de la otra en el extremo sur de este hermoso cayo caribeño. Es una ubicación perfecta para una gran villa, desde la que podrás ver cómo las ballenas jorobadas migratorias anuales pasan a unos pocos cientos de metros de tu propia playa. 

El acceso a la tierra es a través de una pista de arena desde la pista de aterrizaje de Salt Cay, y con los vecinos más cercanos a una milla al norte, esta ubicación idílica es ideal para aquellos que valoran su privacidad y contemplan convertirse en uno con la naturaleza.

2. Connington Island (Canadá) - 435.000 euros

Connington Island, en Canadá
Connington Island, en Canadá. / Private Islands

Hay otra opción aún más radical: comprar Connington Island (Nueva Escocia, Canadá), un enclave de 24.200 metros cuadrados en el que incluso hay varios edificios construidos, incluida una iglesia. Ideal no solo para tener tu propia ciudad... sino tu propio pueblo. La isla es lo suficientemente pequeña y tiene una elevación suficiente para proporcionar vistas de 360 grados del océano y la costa. Incluso, en algunas épocas del año se puede ver la aurora boreal.

Connington atesora una mezcla de árboles de hoja perenne y de hoja caduca y está poblada por aves, nutrias y ciervos, un entorno ideal para amantes de la naturaleza. Se accede a través de un camino privado y ofrece una excelente ubicación para una montar una tienda de botes y pequeñas embarcaciones o un muelle para acceder cómodamente a la isla.

1. Motu Tohepuku (Polinesia francesa) - 399.000 euros

Motu Tohepuku, Polinesia francesa
Motu Tohepuku, Polinesia francesa. / Private Islands

Para los más exóticos, en Motu Tohepuku se puede comprar tu propia isla de 76.485 metros cuadrados (el equivalente a más de siete estadios de fútbol de primera división). Esta isla privada, llamada "motu" en tahitiano, se encuentra en Raraka, a una hora del aeropuerto de Fakarava y a 45 minutos de Kauehi, el corazón del archipiélago de Tuamotu.

Rodeado por una laguna con aguas puras y cristalinas que van desde el azul turquesa hasta el azul profundo, Motu Tohepuku no tiene ninguna construcción. Su arboleda de cocoteros y sus hermosas playas de arena blanca permiten alternar el sol con la tranquilidad a la sombra.

Mostrar comentarios