Jueves, 27.06.2019 - 07:04 h
Destinos para estudiantes

Estas son las 8 mejores becas de verano en 2019 para disfrutar mientras aprendes

Desde un road trip en una Harley-Davidson al más puro estilo 'Easy Rider' hasta trabajar en un crucero por Europa con todos los gastos pagados.

¿Qué tal una beca en un crucero? / Pixabay
¿Qué tal una beca en un crucero? / Pixabay

Hoy en día, las becas de verano no son necesariamente tres meses de calor asfixiante en una oficina tratando de desmontar con tu trabajo el mito del becario-portador de cafés. De hecho, este período de aprendizaje puede ser realmente divertido si te lo propones; solo hay que echarle tiempo y ganas para encontrar los mejores destinos con las actividades más divertidas que pueden ofrecerte las empresas ahora mismo. Y, si además quieres perfeccionar tu inglés, en este idioma es en el que hay más ofertas de este tipo: desde un road trip en una Harley-Davidson al más puro estilo 'Easy Rider' hasta trabajar en un crucero por Europa con todos los gastos pagados. Si eres estudiante y aún no tienes plan para este verano, estas 8 becas podrían ser lo que estás buscando.

1-Un road trip de tres meses a lomos de una Harley

Como lleva haciendo en los últimos años, Harley-Davidson ofrece una oportunidad única este verano: tanto si eres un fan de las motos como si tu sueño es ser el próximo aspirante en un club al estilo de Sons of Anarchy, la beca Find Your Freedom puede ser lo que buscas. La compañía tiene disponibles múltiples puestos en prácticas en todas las áreas posibles, desde gestión financiera a marketing, pero sin duda su beca estrella es esta: pasar tres meses documentando a través de las redes sociales corporativas un viaje a lomos de una auténtica Harley, la cual además se quedarán quienes completen un programa de verano en el que se incluyen clases de conducción en su academia y el "aprendizaje de la cultura motera", según explica el fabricante en la oferta.

2- Un crucero por 14 países de Europa y terminando en Vietnam

Pero si lo tuyo es pasar un verano tranquilo o relajado, una de las mejores opciones actualmente es solicitar una beca en un crucero de la compañía CroisiEurope, con el que viajarás por 14 países a través de Europa, como Francia, Suiza, Portugal o Croacia y con el colofón del destino final: Vietnam. Otra opción es embarcarte como becario en este crucero del grupo Carnival. Se trata de una de las grandes del sector y organiza eventos musicales, culturales y nocturnos en sus barcos, lo que convierte a sus cruceros en una referencia en EEUU. Con esta beca podrás aprender tanto gestión turística como de eventos mientras disfrutas de unas vacaciones en el mar pagadas, con el pasaje y la habitación incluidos.

3- Un campamento espacial en Cabo Cañaveral con Space X

Para aspirantes a viajeros intergalácticos, también hay opciones este verano: Space X, que acaba de lanzar 60 satélites al espacio para crear su propia red de internet, te permite pasar el próximo verano en sus instalaciones de Cabo Cañaveral, aprendiendo los entresijos de la industria aeroespacial, desde la plataforma de lanzamiento hasta el manejo de naves. Los requisitos para entrar en este campamento espacial son muy estrictos, pero es uno de los programas de prácticas mejor pagados de EEUU.

4- Conviértete en un espía de la CIA

Los espías también tienen que ser becarios antes de infiltrarse en células terroristas o pinchar los teléfonos de los ciudadanos. Si te interesa, la CIA ofrece cada verano un puesto en su cuartel de Washington dedicado a la "inteligencia humana sobre desarrollos internacionales críticos", tal y como se puede leer en su descripción, con un salario proporcional a 40.554 dólares al año por el placer de sentirse espía en el último curso de la universidad.

5- Sé el próximo analista de mentes criminales

Y si estás estudiando alguna rama relacionada con ciencias o matemáticas, qué mejor lugar que el FBI para aprender de los mejores. En su sede central en Quantico, la oficina federal ofrece becas para aprender tanto criminología como servicios de la información, pasando por perfiles más técnicos relacionados con la informática, el desarrollo o perseguir a 'hackers'. Durante 10 semanas, podrás aprender de los mejores analistas de mentes criminales del país, así como de agentes dedicados al espionaje o el control de información.

6- Forma parte del reino de fantasía en Disney

Otra gran opción es incorporarte al gran reino de la multinacional Disney ofrece. Tanto en los parques de Florida como de California existen becas para trabajar como operadores de atracciones, animadores disfrazados de los personajes más icónicos de la compañía e, incluso, existe la posibilidad de formarte en gestión de eventos o ciencias animales mientras duren las prácticas. Eso sí, la inmersión es total y se requiere disponibilidad de los participantes, a quienes Disney recompensa con generosas becas. Si tu sueño es conocer la industria del espectáculo desde dentro (y te manejas bien con los niños), esta puede ser una gran oportunidad.

7- Juega con juguetes de Mattel

El fabricante de juguetes míticos como Barbie ofrece una generosa beca para aquellos que quieran pasar el verano utilizando sus productos junto a niños con el objetivo de elaborar informes acerca de sus reacciones y para detectar posibles fallos de seguridad -como piezas móviles peligrosas para los más pequeños-. Si tu perfil es más de gestión, la compañía también ofrece prácticas para graduados o estudiantes de MBA en secciones como Marketing, Contabilidad o Recursos Humanos.

8- Sé becario en una plantación de cannabis

Una de las iniciativas más revolucionarias de este año es la posibilidad de ser becario en una plantación de cannabis. La proliferación de la industria de la marihuana en EEUU, gracias a la legalización del consumo medicinal o recreativo en varios estados, ha abierto un buen número de puestos de trabajo. Según Forbes, entre 200.000 y 300.000 necesitarán ser cubiertos este año. Así que si buscas una oportunidad de formarte y desarrollar una carrera en un sector con futuro, inténtalo con el cannabis. Lo que no se puede garantizar es que te dejen probar el producto.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios