Para los triunfadores

Tres acciones que toman las personas con más éxito, según Warren Buffett

Las lecciones y consejos que el empresario ofrece en sus conferencias o en sus entrevistas sirven de libro de estilo para un gran número de personas.

El empresario Warren Buffett
Tres acciones que toman las personas con más éxito, según Warren Buffett
La Información

El empresario estadounidense Warren Buffett es uno de los rostros más conocidos dentro del mundo económico. Su éxito en los negocios le ha convertido en una de las personas más ricas del mundo, concretamente la quinta. Según los datos de la revista Forbes, la fortuna del magnate asciende hasta los 118.000 millones de dólares, lo que se traduce en 107,58 mil millones de euros, proveniente principalmente por sus negocios y acciones de la compañía Berkshire Hathaway.

Es tal su popularidad, que los medios de comunicación de Estados Unidos lo han apodado como el Oráculo de Omaha, por la ciudad en la que nació en Nebraska. Esto es debido al gran poder de influencia que tiene sobre los ciudadanos, en especial sus seguidores. Las lecciones y consejos que el empresario ofrece en sus conferencias o en sus entrevistas sirven de libro de estilo para un gran número de personas que ven en Buffett, la imagen del éxito empresarial. En este sentido, Inc ha recogido las cuatro acciones que separan a las personas triunfadoras del resto, según el multimillonario.  

1. Invertir en comunicación

Una de las habilidades que más trabajan los líderes exitosos es la de la comunicación. Cuando una persona tiene facilidad para transmitir su mensaje y para convencer a los demás solo la palabra es una señal de que puede llegar a convertirse en un gran dirigente. Según Buffett, el dinero emplea en mejorar esta capacidad es la inversión más importante que puedes hacer: "Una manera fácil de llegar a valer un 50 por ciento más de lo que vale ahora es al menos perfeccionar sus habilidades de comunicación, tanto escritas como verbales". 

2. Elige a tus referentes

Los estilos de liderazgo están, en su mayoría, explotados por algún directivo. Si no se puede innovar, la clave está en adaptar las técnicas propias al modelo de dirección que se considere más correcto. "Mucho de lo que te conviertes en la vida depende de a quién elijas admirar y copiar", señaló el magnate, haciendo alusión a la célebre frase de Tom Murphy, un gran empresario que logró llevar al éxito a Capital Cities Communications.

3. Sin perder tiempo

Sin duda, la procrastinación es un hábito del que un gran número de ciudadanos está afectado, incluso el propio Buffett. El empresario hace referencia al hecho retrasar actividades o situaciones que deben atenderse como "chuparse el dedo". "He pasado por alto un par de compras realmente importantes que me fueron servidas en bandeja y que fui totalmente capaz de entender. Para los accionistas de Berkshire, incluyéndome a mí mismo, el costo de chuparse el dedo ha sido enorme", ha lamentado el multimillonario.

Mostrar comentarios