Encuentra la solución

El acertijo de Elon Musk para conocer la inteligencia de todos sus trabajadores

La escritora de su biografía ha detallado en su libro que había pocos ingenieros que supieran la respuesta. Sin embargo, esto no suponía su despido.

elon musk, entrevista, trabajadores, inteligencia
El acertijo de Elon Musk para conocer la inteligencia de todos sus trabajadores
Agencias

El estadounidense Elon Musk es uno de los hombres más populares del mundo económico en la actualidad. Casi de forma diaria, el fundador de Testa acapara portadas de medios especializados por sus aventuras empresariales y por sus provocativas declaraciones. Además, el magnate cuenta con amplio número de seguidores que toma como propias las recomendaciones y consejos que el multimillonario detalla en conferencias y entrevistas. 

Además, Musk tiene ciertas particularidades a la hora de contratar a los trabajadores de su compañía. Una de ellas la ha explicado Ashlee Vance, la escritora responsable de la biografía del magnate. Según recoge The Guardian, durante los primeros años de SpaceX, su empresa aeroespacial, al director ejecutivo, véase Elon Musk, le gustaba plantear a los solicitantes de empleo un acertijo. 

¿Podrías resolverlo?

El problema lanzado a sus trabajadores era el siguiente: "Estás parado en la superficie de la Tierra. Caminas un kilómetro y medio al sur, otro hacia el oeste y un último en dirección al norte. Terminas exactamente donde empezaste. ¿Dónde estás?". La respuesta más común, que también era una de las correctas, fue el Polo Norte.

Sin embargo, según ha detallado la escritora, a Musk le gustaba complicar un poco más este acertijo. Después de que los candidatos respondieran a su pregunta, el empresario les cuestionaba: "¿Dónde más podría estar?". La autora de su biografía ha explicado que "la otra respuesta está en algún lugar cerca del Polo Sur", ya que en este punto, si se camina dicho recorrido hacia al sur, la circunferencia de la Tierra se convierte en esa distancia. 

Vance ha detallado en su libro que había pocos ingenieros que supieran la respuesta. Sin embargo, esto no suponía su despido porque "a Musk le gustaba guiarlos durante la resolución del problema". El CEO de Space X no es el único que utiliza acertijos en entrevistas. Según detalla Xataca, Google también emplea esta fórmula. En este sentido, algunas de las cuestiones que plantea son: "¿Por qué las tapas de alcantarilla son redondas?" o "¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús de colegio?".

Mostrar comentarios