Marca de bienestar

Así es como la actriz Jessica Alba ha creado una empresa multimillonaria

Su compañía de productos para cuidado de la piel para bebés y adultos, The Honest Company, está valorada en mil millones de dólares y cotiza en bolsa desde mayo de este 2021.

Jessica Alba
Jessica Alba
EFE

Son muchas las celebridades que crean nuevos negocios más allá de su profesión habitual y consiguen importantes beneficios. Cristiano Ronaldo, por ejemplo, cuenta con una cadena de hoteles, gimnasios con su nombre, marcas propias de ropa y hasta una cadena de clínicas de implantes capilares en la península.

Aunque no es el único que ha apostado por invertir su fortuna. La empresa de la que es asesor e inversor Leonardo DiCaprio, 'Diamond Foundry' sorprendió hace unas semanas a los vecinos de Trujillo (Cáceres). La compañía de diamantes sintéticos ha elegido esta localidad como su nueva base para producir las piedras preciosas y crearán más de 650 empleos en el municipio.

La actriz Jessica Alba, conocida por sus papeles en 'Los 4 Fantásticos' o 'Sin City', dejó su exitosa carrera en Hollywood para dedicarse al completo en otros negocios entre los que se incluye su empresa 'The Honest Company'. La compañía de productos para el cuidado de la piel de bebés y adultos alcanzó gran relevancia en el sector desde su salida a bolsa el pasado 5 de mayo de 2021.

Secretos de su lanzamiento

'The Honest Company' nació en 2011 pero no ha sido hasta este año cuando salió a bolsa, su éxito fue absoluto y consiguió que el precio de sus acciones se elevase en un 33% por encima del precio de oferta, llegando a  los 21,2 dólares esa misma tarde. Alba, que es cofundadora y directora creativa de la compañía, cuenta con un 6,1% de la compañía y su participación tiene un valor de 124 millones de dólares. Su inspiración para crear esta línea de cuidado para bebés surgió a partir del nacimiento de su primera hija, Honor, que tuvo reacción en piel debido a un detergente.

Según reza en su web, la actriz creó esta empresa porque "nadie debería elegir entre lo que funciona y lo que es bueno para uno mismo". El objetivo principal de Alba es ofrecer cremas, champús, pañales y otros artículos de cuidado limpios, sostenibles y que funcionen de verdad, apostando por la salud y el bienestar como base universal.

Igualmente, sus inicios fueron complicados y la empresaria tuvo que pasar muchas noches en vela o trabajando durante los fines de semana para poder sacar adelante el proyecto. En una entrevista con Vanity Fair, la actriz aseguraba que para ella el secreto del éxito es "rodearse de personas increíblemente inteligentes, mantenerse enfocados en una misión y asegurarse, independientemente del tamaño de su empresa, estar alineado con los valores".

En los últimos meses la compañía se ha enfrentado a demandas colectivas que le acusaban de publicidad engañosa o incluso fraude. De hecho, como cnosecuencia de estos rumores, en 2017 optaron por reformular el 90% de sus productos. Recientemente, el portal TMZ, aseguraba que los accionistas habían denunciado a Alba por evitar revelar datos esenciales sobre las ventas reales de la empresa. Hoy en día 'The Honest Company' está valorada en mil millones de dólares y sus acciones ya cotizan por 10,71 dólares.

Mostrar comentarios