Tiene su propio negocio online

Así es como este adolescente consiguió ganar más de 25.000 € con Instagram

Laurence Moss es un joven británico que ha creado su propia agencia de marketing digital con solo 16 años. Su objetivo es ayudar a las empresas a contar su historia en redes sociales y conectar con su público.

Persona usando Instagram en el móvil.
Persona usando Instagram en el móvil.
©[Snappy Cactus] a través de Canva.com

El avance de la digitalización ha ofrecido cientos de oportunidades a los pequeños empresarios para desarrollar sus negocios online. De hecho, según los datos de un informe de AECOC Shopperview y Netquest, un 20% de los usuarios compran por Internet a través de servicios e-commerce.

Muchos usuarios se han lanzado a crear sus propias empresas sin usar más que el teléfono móvil. Redes sociales como Tik Tok o Youtube ya disponen de herramientas para crear teletiendas digitales y cada vez están más en tendencia.

Uno de esos casos es el de Laurence Moss, un joven británico de 16 años que creó una agencia de marketing digital y consultoría de redes sociales durante el confinamiento. Tal y como explica en CNBC, cuando las clases se cancelaron por la situación sanitaria empezó a desarrollar más su idea hasta fundar la empresa.

Experiencia previa en redes sociales

Con solo 13 años Moss monetizaba algunas de sus cuentas de Instagram con mayor éxito, que estaban dedicadas a memes o viajes. Esto le permitió iniciarse en el mundo de las redes y aprender las mejores estrategias de éxito en Internet.

No fue hasta que cumplió los 16 cuando pudo registrar su empresa de consultoría de manera legal en Reino Unido. En Greedy Growth se dedica a ayudar a las empresas a contar su historia en redes sociales y conectar con su público. 

Dirige campañas publicitarias y de contenido patrocinado, ofrece servicios de gestión de cuentas y consigue aumentar los seguidores de forma orgánica de las compañías que le contratan. Aseguran resultados rápidos y eficaces especialmente en Facebook e Instagram.

Negocio de éxito

Con el confinamiento y la cancelación de los exámenes en 2020 pudo dedicar más tiempo a su negocio. Eso generó que Greedy Growth creciese exponencialmente, llegando a trabajar con más de 30 empresas diferentes.

"Durante ese año llegamos a recaudar más de 25.000 euros y esperamos poder mejorar las ganancias el próximo periodo", explica Moss. Actualmente cuenta con cuatro empleados contratados que trabajan manera remota, lo cual ha permitido a este adolescente delegar sus tareas para seguir enfocándose en terminar sus estudios.

Él considera que el éxito de su compañía se basa en haber escogido uno de sus hobbies. "Es importante encontrar algo en lo que ya estés interesado y que harías incluso en tu tiempo libre sin monetizarlo", destaca el joven empresario.

Mostrar comentarios