El adolescente que construyó su propia casa con menos de 1.400 euros

Adolescente construye su propia casa
Adolescente construye su propia casa

Lucas Thill, un adolescente norteamericano, aprovechó los días de verano para embarcarse en un proyecto que conoció primero en YouTube: el movimiento 'Tiny House', que se enfoca en la construcción de pequeñas casas y la adopción de un estilo de vida simple.  A través de internet aprendió cómo hacerlo y se lanzó a conseguir el dinero necesario para conseguirlo.

Aunque sus padres lo apoyaron y le dieron el empujón inicial que necesitaba, para financiar la construcción Lucas tuvo que trabajar para los vecinos realizando tareas simples como cortar el césped. Estos pequeños trabajos también hicieron que el adolescente encontrara ayuda. Por ejemplo, uno de sus vecinos se ofreció a instalarle el cableado eléctrico a cambio de que Lucas limpiara su garaje.

Poco a poco los vecinos se interesaron por la construcción de la casita y fue ahí cuando el adolescente decidió abrir un canal de YouTube  para registrar todo el progreso del proyecto. A raíz de esto, la prensa local lo contactó para entrevistarle. Gracias a su nueva popularidad, Lucas recaudó en poco tiempo todo el dinero que necesitaba y empezó a construir. 

No tardó mucho en finalizar el pequeño inmueble y, gracias a su éxito en las redes sociales, los representantes del festival "Tiny Fest" le invitaron a dar un discurso que le permitió ser parte oficial del movimiento que tanto le inspiró.

Lucas no logró que su obra tuviera baño, a pesar de varios intentos: el trabajo de fontanería era imposible. Sin embargo, la casa cuenta con comedor, cocina, una sala de estar y un dormitorio. Aunque solo tiene nueve metros cuadrados de superficie, la construcción "es bastante cómoda", comenta el chico en un vídeo de su canal. 

Un movimiento en auge

La innovadora iniciativa de vivir en un espacio pequeño pero en el que los gastos económicos y los daños al medio ambiente son menores ha cobrado relevancia a nivel internacional. Lucas afirma que otras personas que están llevando a cabo proyectos similares le contactan constantemente y su 'casita' ha aparecido en diferentes medios internacionales.

Ahora, su objetivo es construir una casa más grande y eficiente y vender la que ya tiene para financiar otras iniciativas. Puedes ver toda la experiencia del joven en este vídeo.

Mostrar comentarios