Contratos fijos

Ofertas de empleo en los nuevos centros logísticos de Amazon: sueldos de 1.400€

Estas naves industriales robotizadas estarán situadas en Illescas (Toledo) y Corvera (Murcia). Son espacios de 180.000 metros cuadrados que crearán más de 2.000 puestos de trabajo en los próximos años.

08/12/2020 08 December 2020, North Rhine-Westphalia, Moenchengladbach: Trucks bearing the Amazon logo stand in front of a logistics centre of the mail-order company Amazon. Photo: Rolf Vennenbernd/dpa ECONOMIA INTERNACIONAL Rolf Vennenbernd/dpa
Amazon ofrece empleos fijos en sus nuevos centros logísticos: desde 1.400 €.
Europa Press

Ya a mediados de abril Amazon anunciaba la apertura de un gran centro en el Parque Logístico del Sureste, situado en Murcia. Esta nave con 180.000 metros cuadrados en cuatro plantas tiene pensado incorporar hasta 1.200 trabajadores en los próximos tres años. 

Estas semanas también ha comunicado que abrirá otro espacio similar en Illescas, Toledo, donde también generará más de 1.000 empleos. Este será la segunda instalación logística situada en Castilla-La Mancha, donde en 2019 construyeron uno  dedicado a artículos grandes y voluminosos.

Ambos lugares, que se espera que comiencen a operar a lo largo de 2021, darán oportunidades laborales a muchos ciudadanos de la región. De hecho ya han abierto los procesos de selección para algunos puestos.

Ofertas disponibles

Según indican en el comunicado de prensa, Amazon está invirtiendo en la creación de una red de centros logísticos en España con el objetivo de aumentar y mejorar las colaboraciones así como gestionar productos de menor tamaño como smartphones, libros o artículos del hogar.

Tanto en su bolsa de empleo de Murcia como la de Toledo hay más de 200 ofertas publicadas para una gran variedad de puestos. Buscan desde mozos de almacén y operadores logísticos hasta informáticos, responsables de producción o enfermeros.

Aunque los sueldos son muy variados, ya que dependen del tipo de trabajo, comienzan desde los 1.400 euros brutos mensuales. La propia compañía asegura que los empleados reciben salarios competitivos y paquetes de beneficios únicos.

Requisitos más demandados

Para los cargos más concretos se exige contar con un título de FP o grado universitario acorde con el puesto y amplios conocimientos de inglés. En cambio, para los trabajos más básicos no se exige una formación determinada.

En la mayoría de los casos las ofertas están en inglés y también exigen enviar el CV en el mismo idioma. Para puestos de reparto o control de maquinaria se solicitará el carnet acorde. La empresa también ha destacado que empezarán a incluir más ofertas en el portal de empleo a medida que avancen las obras de los centros logísticos.

Mostrar comentarios