Redes sociales

Así es como esta joven gana más de 3.700 euros a la semana con su negocio

Giulia Chilin es una joven dominicana experta en ecommerce que trabaja como asistente virtual y, además, ofrece formación en este ámbito a través de su página web.

opciones-trabajo-remoto
Así es como esta joven gana más de 3.700 euros a la semana con su negocio
©[Karolina Grabowska] a través de Pexels

Las jornadas de 8 horas en una oficina no son para todo el mundo, pero trabajar como freelance puede ser que no nos de los ingresos que necesitamos para mantenernos mes a mes o, al menos, eso es lo que hemos oído. Giulia Chilin ha demostrado que esta última afirmación puede desmentirse gracias a su trabajo en remoto y su sueldo, tanto semanal como mensual. 

Esta joven colombiana trabaja como asistente virtual, en modalidad freelance, consigue ganar cifras que alcanzan casi los 4.000 euros a la semana. Obvio está que, como freelance, ese salario no es regular, aunque sí consigue mantenerse en los 800 dólares semanales, lo que representan un mínimo de 3.200 euros al mes. 

¿Cómo lo hace? Giulia trabaja a través de una app para freelances llamada Upwork y en su web, además de en sus perfiles en redes sociales, explica cómo trabajar a través de esta plataforma y conseguir ganar cada vez más dinero trabajando siempre en remoto. 

Cómo conseguir trabajos freelance en remoto

Lo primero es elegir el nicho en el que nos vamos a centrar. Es decir, escoger qué tipo de trabajo queremos realizar o a qué empresas queremos contactar. Giulia es asistente virtual especializada en empresas de ecommerce, por ejemplo, así que deberíamos definir nuestros servicios en esa línea antes de ponernos a buscar. 

En este paso, ella recomienda recibir algún tipo de formación específica o refrescar nuestros conocimientos para poder destacar en el sector en el que queramos empezar a trabajar.

Después, toca crear el perfil en la aplicación. La información básica que esta joven recomienda incluir, sí o sí, es la siguiente:

  • Título con una descripción exacta y clara de los servicios profesionales. 
  • Habilidades, proyectos o logros destacados.
  • Trabajos realizados y un portfolio. 
  • El valor de tus horas de trabajo. La aplicación se lleva un 20%.
  • Idiomas.
  • Formación, solo la relacionada con tu nicho o tu perfil. 

Con este paso completado, toca solicitar empleos. Giulia recomienda apostar por las empresas estrechamente relacionadas con nuestra posición y nuestro nicho en Upwork, ya que el número de contactos que se pueden establecer con las empresas están limitados y hay que saber aprovecharlos. 

Esta joven alerta de los empleos estafa, por eso hay que comprobar que empleador o empresa tenga en su perfil el pago verificado. También se pueden consultar las opiniones y comentarios de otros autónomos y hablar con ellos para intercambiar opiniones. 

Por último, el mejor consejo es saber escoger las vacantes: lo mejor es apostar por ofertas con menos de 20 aplicaciones recibidas, para aumentar las posibilidades de conseguir el trabajo. Así mismo, es aconsejable revisar las ofertas todos los días a primera hora.

Una vez que se ha conseguido el empleo, todas las tareas solicitadas y especificadas en la plataforma deberán subirse a Upwork, donde se mantiene el flujo de trabajo con la empresa. Los pagos se realizan también a través de esta plataforma, que va marcando el saldo conseguido con cada transferencia.

Mostrar comentarios