Tiene 40 tripulantes 

Koru, el lujoso yate de Jeff Bezos de 500 millones descansa en la Bahía de Palma 

La embarcación de aspecto clásico se pone en movimiento gracias a la energía cinética que generan sus velas. El coste anual que le supone al fundador de Amazon es de 25 millones de euros. 

Koru, la lujosa embarcación de Jeff Bezos, descansa en la Bahía de la Palma
Koru, el lujoso yate de Jeff Bezos descansa en la Bahía de Palma con 40 tripulantes. 
EFE

Koru, así se llama la lujosa goleta de tres palos que está considerada la mayor del mundo y que es propiedad del fundador de Amazon, Jeff Bezos. El buque de vela está en aguas de la bahía de Palma con motivo de su travesía inaugural. Se trata de un espectacular yate de vela de 127 metros de eslora y construido en Países Bajos.

Fue por encargo de Bezos, quien renunció como CEO de Amazon, aunque sigue siendo su presidente ejecutivo y es el tercer hombre más rico del mundo, con un patrimonio neto de alrededor de 125.100 millones de dólares, según la revista especializada Forbes.

Un precio de 500 millones de dólares

Este yate de aspecto clásico, que ha costado unos 500 millones de dólares, está propulsado por la energía cinética generada por las velas, pero como la mayoría de los yates de vela, también tendrá potencia de motor. El casco de acero del Koru es de color azul marino, cuenta con dos cubiertas y desplaza 3.300 toneladas, y el coste anual de mantenimiento ronda los 25 millones de dólares.

También dispone de una piscina de inmersión considerable visible en la popa. Actualmente, la goleta Koru que lleva unos 40 tripulantes, navega bajo la bandera de las Islas Caimán, el segundo estado de bandera más popular para superyates con unos 1.300 yates registrados.

Mostrar comentarios