Ya están activados

La ayuda de Elon Musk a Ucrania para evitar que el país se quede sin Internet

El ministro ucraniano de Transformación Digital, Mykhailo Fedorov, solicitó al magnate a través de Twitter que les proporcionase cierta ayuda con una de sus empresas de satélites.

Elon Musk, el CEO de The Boring Company
Elon Musk, el CEO de The Boring Company
La Información

Durante el fin de semana, el ministro ucraniano de Transformación Digital, Mykhailo Fedorov, lanzó una petición al magnate estadounidense a través de su cuenta de Twitter para que les proporcionase cobertura con sus satélites Starlink. "Mientras intentas colonizar Marte, Rusia trata de ocupar Ucrania. Mientras tus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, los cohetes rusos atacan a los civiles. Te pedimos que proporciones a Ucrania estaciones Starlink y que te dirijas a los rusos sensatos para que se mantengan a la altura", escribía el vice primer ministro. 

Varias horas después, el fundador de Tesla y Space X respondía de forma directa y a través de la misma red social que acababa de activar su servicio Starlink en el país. Además, apuntaba que más terminales estaban en camino. Aunque Musk no se ha posicionado de manera clara sobre este conflicto, esta acción podrá proporcionar gran seguridad a los ucranianos, cuyos servicios de internet podrían verse debilitados por los ataques rusos de estos últimos días. La cuenta oficial del país también dio las gracias a Elon Musk por este gesto.

Más cobertura

Starlink es precisamente una red de conexiones a Internet mediante satélite que busca llegar a todos los rincones del planeta y proporcionar una cobertura más estable. Elon Musk lo presentó el año pasado mediante una comparecencia virtual durante el Mobile World Congress celebrado en Barcelona. Hasta el momento, ha lanzado más de 1.800 satélites y ya se encuentran orbitando la Tierra. Igualmente, las intenciones de la empresa son desplegar muchos más para llegar a todos los rincones del planeta que tienen poca cobertura. Asimismo, la empresa no está exenta de polémica, algunos astrónomos consideran que estos terminales podrían reducir las opciones de hacer nuevos descubrimientos científicos sobre nuestra galaxia o el universo.

Al desplegarse en Ucrania, los funcionarios del país consideran que los usuarios que tengan contratado este servicio podrá seguir accediendo a Internet incluso si Rusia llegase a destruir o atacar el sistema de telecomunicaciones. Esta opción puede ser esencial para hacer frente a la propaganda rusa y conocer más a fondo todo lo que sucede en los distintos puntos del país.

Mostrar comentarios