Advierte de los riesgos

Las causas benéficas a las que Jeff Bezos donará en vida gran parte de su fortuna

El fundador de Amazon ha comunicado que destinará parte de sus 124.000 millones a combatir el cambio climático, las profundas divisiones sociales y políticas en el mundo, ya que "la economía no va muy bien".

Jeff Bezos donará en vida la mayor parte de su fortuna a causas filantrópicas.
Jeff Bezos donará en vida la mayor parte de su fortuna a causas filantrópicas.
Europa Press

Jeff Bezos, fundador de Amazon, ha asegurado al canal estadounidense CNN que no esperará a su muerte y tiene la intención de donar en vida la mayor parte de su patrimonio, que asciende hasta los 124.000 millones de dólares. El magnate es considerado la cuarta persona más rica de todo el mundo según la lista Forbes y su riqueza proviene principalmente de la empresa de paquetería y venta online. 

Además, en los últimos años, al igual que otros empresarios como Elon Musk o Richard Branson, se ha interesado por el mundo aeroespacial. El año pasado subastó una de las plazas de su primera nave tripulada, que realizó un vuelo de ensayo de 11 minutos hasta la línea Kárman, también conocido como el límite entre la atmósfera y el espacio.

Esta última declaración sobre su intención de apoyar causas filantrópicas nace de su preocupación por la situación económica en todo el mundo. Según ha revelado junto a su pareja, la reportera mexicana Lauren Sánchez, "estamos pensando cómo poder regalar este dinero para ayudar al cambio climático y otros proyectos humanitarios y políticos. Es la primera vez que el empresario hace esta afirmación y se une a los premios millonarios que otorgó hace apenas tres días.

Premio para Dolly Parton

En los últimos 10 años ha utilizado 10.000 millones de su fundación, Bezos Family Foundation, para la protección del medio ambiente, lo que supone aproximadamente el 8% de su capital actual. En la entrevista con CNN ha apuntado que el trabajo filantrópico necesita mucho esfuerzo y aseguró: "Hay un montón de formas en las que creo que también se pueden hacer cosas ineficaces, así que hay que pensarlo con cuidado y hay que tener gente brillante en el equipo". 

Ante la situación económica actual, con numerosos analistas advirtiendo sobre la posibilidad de una recesión a corto o medio plazo, Bezos ha lanzado una recomendación a las pequeñas y medianas empresas, así como ciudadanos en general: "La economía ahora no parece que esté muy bien, las cosas se están ralentizando, estamos viendo despidos en muchísimos sectores, la probabilidad dice que si no estamos ahora en una recesión estaremos muy pronto, así que mi recomendación a los pequeños negocios es que no tomen riesgos ahora", ha explicado.

Además, el 12 de noviembre otorgó un premio valorado en 100 millones de dólares a la cantante Dolly Parton, que esperan que haga un gran uso de la donación. Otros de los galardonados fueron el comentarista y fundador de la organización Dream Corps, Van Jones, y el chef español José Andrés, que dirige la fundación World Central Kitchen.

Mostrar comentarios