Covid-19

El último pronóstico de Bill Gates: este será el año del final de la pandemia

A través de una serie de publicaciones en su perfil personal de Twitter, el empresario y filántropo ha asegurado que la pandemia remitirá el próximo año y la variante Ómicron durará menos de tres meses. 

El empresario Bill Gates.
El empresario Bill Gates.
La Información

La Comunidad de Madrid confirmó el pasado lunes 29 de noviembre el primer caso de paciente positivo en la región con Covid-19 infectado con la variante ómicron, el primero también en España. En este sentido, el viceconsejero madrileño de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, ha estimado este domingo que, a la vista de lo que está ocurriendo en Sudáfrica, queda poco para alcanzar el pico de los contagios con la variante Ómicron, si no se ha alcanzado ya, y, a partir de ahí, ha mostrado su confianza en que se produzca un descenso de los casos.

Sin embargo, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, se ha atrevido punto y final a la pandemia del coronavirus concretando una fecha. Asimismo, el empresario y filántropo ha detallado el momento en el que la variante Ómicron dejará de ser preocupante en términos sanitarios. A través de un hilo de Twitter, el multimillonario ha empatizado con el malestar general sobre el momento en el que "parecía que la vida volvía a la normalidad" y se han tenido que cancelar muchos planes previstos para la Navidad. 

El próximo año 2022

Según sus propias palabras, la ola de la mencionada variante "debería durar menos de tres meses". "Estos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas la pandemia puede terminar en 2022", ha detallado en un apunte de su perfil personal. "Sé que es frustrante entrar en otra temporada navideña con el virus de la Covid-19 amenazándonos, pero no será así para siempre. Algún día la pandemia terminará y cuanto más nos cuidemos, más pronto llegará ese momento". 

"Sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas la pandemia puede terminar en 2022"

Asimismo, el informático ha destacado que las vacunas están diseñadas para evitar que las personas "enfermen gravemente o mueran". "Mientras tanto, tenemos que cuidarnos todos los unos a los otros. Eso significa usar mascarillas, evitar las grandes reuniones en interiores y vacunarse. Obtener la dosis de refuerzo brinda la mejor protección", ha recalcado. En esta línea, el empresario ha aseverado que incluso si Ómicron es la mitad de severo que la variante Delta, pronto estará presente en "todos los países del mundo". 

La vacuna ha salvado, según los expertos, unas 100.000 vidas y ha evitado que los contagios no se traduzcan en hospitalizaciones y muertes, pero no ha impedido que haya récord de positivos en estas Navidades tras la llegada de la variante ómicron. Según detalla Agencia EFE, las comunidades autónomas que han actualizado sus datos este domingo muestran un descenso de contagios respecto a días anteriores, aunque las cifras globales son aún elevadas.

El descenso ha sido especialmente notorio en Madrid, que ha comunicado este domingo 5.626 contagios frente a los 20.371 del viernes (el sábado, día de Navidad, no se ofrecieron datos) y nueve fallecidos en hospitales (dos menos que el viernes). Los ingresos hospitalarios han aumentado respecto al viernes al pasar de 844 a 1.042 en planta, mientras que en las unidades de cuidados intensivos los pacientes han subido de 174 a 191.

Mostrar comentarios