Viene de largo

Bill Gates confronta a Elon Musk: "Doy mucho más dinero al cambio climático"

En las últimas semanas, la mala sintonía entre el presidente Testa y el fundador de Microsoft se ha hecho más patente que nunca.

Bill Gates y Elon Musk
Bill Gates confronta a Elon Musk: "Doy mucho más dinero al cambio climático"
EP

Bill Gates y Elon Musk son dos de los empresarios más conocidos a nivel mundial. Además, ambos son de las personas más ricas del mundo, según la lista de millonarios de Forbes. Asimismo, los magnates defienden, de algún modo, unas políticas ecologistas y medioambientales para acabar con el problema del cambio climático. Sin embargo, pese a todas estas cuestiones que comparten, la relación entre ellos no es de lo más amistosa.  

En las últimas semanas, la mala sintonía entre ambos empresario se ha hecho más patente que nunca. Pese a los intentos por calmar las aguas, el fundador de Microsoft ha respondido a las acusaciones vertidas por el presidente de Testa acerca de las supuestas pretenciones de Gates para luchar contra la crisis medioambiental. 

El origen del conflicto

A finales del mes de abril, se publicaban unos supuestos mensajes entre Musk y Gates. Horas más tardes de que se difundieran en redes sociales, el CEO de Tesla confirmaba la veracidad de ellos. En esta conversación, él le recriminaba al fundador de Microsoft que tuviera una participación en corto en la compañía automovilística.

"¿Todavía tienes una posición corta de medio billón (o 500 millones) de dólares contra Tesla?", le preguntaba Musk. A lo que el otro magnate respondía: "Lamento decir que no lo he cerrado. Me gustaría discutir las posibilidades de filantropía". Una contestación que no agradó al físico, que replicó: "Lo siento, no puedo tomar en serio tu filantropía sobre el cambio climático cuando tienes una posición corta masiva contra Tesla, la compañía que más está haciendo para resolver el cambio climático".

Ahora, casi un mes más tarde, Gates ha respondido al empresario en una entrevista al periodista francés Hugo Decrypte en su canal de Youtube. "Tesla ha hecho un trabajo fantástico; doy mucho más dinero al cambio climático que Elon Musk o cualquier otra persona. Él hizo un gran trabajo, pero alguien que vende acciones en corto no lo frena ni lo lastima de ninguna manera", ha sentenciado el magnate. 

El vídeo de la entrevista también fue publicado en Twitter y rápidamente consiguió viralizarse. Este clip llegó hasta Musk, que respondió con un simple: "Suspiro". 

Mostrar comentarios