Su gran apuesta

Bill Gates explica dónde debes invertir el dinero en 2023 para generar riqueza

En la actualidad, el magnate estadounidense es una de las personas más influyentes del mundo y la cuarta más rica, y tiene varias acciones en diferentes empresas como Coca Cola, UPS o Crown Castle.

Bill Gates explica dónde se debe invertir el dinero en 2023
Bill Gates explica dónde se debe invertir el dinero en 2023
Europa Press

El comienzo de un nuevo año siempre es sinónimo de plantearse infinidad de metas y propósitos y, por ende, de seguir los consejos que quizá ayuden a hacer tangibles esos deseos. Y si hay alguien que esté en posición de darlos es el famoso fundador de Microsoft, Bill Gates, quien ha recomendado a sus seguidores dónde se debe invertir el dinero en 2023. Pero esto no es todo: también ha pronosticado que el futuro será complicado a corto plazo debido a la guerra en Ucrania y las consecuencias económicas que ha traído consigo la pandemia.

Hace unos días, el norteamericano de 67 años habilitó en la red social Reddit la herramienta AMA -‘Ask Me Anything’ o ‘Pregúntame lo que sea’-, que permite que los usuarios formulen preguntas. Entre el sinfín de cuestiones que le plantearon, buena parte de ellas aludían al que es su tema estrella, dado su gran conocimiento del sector: el económico.

En la actualidad, el que fuera CEO de Microsoft es una de las personas más influyentes del mundo y la cuarta más rica, con un valor neto de 129 mil millones de dólares, según la revista Forbes. También tiene varias acciones en diferentes empresas, como Coca Cola, UPS o Crown Castle.

La mejor forma de invertir el dinero en 2023, según Bill Gates

Aunque, como no es de extrañar, fueron muchas las preguntas que le hicieron, hubo una que causó especial revuelo: cuál era su mejor consejo financiero y personal para las personas que obtengan unas ganancias anuales de menos de 100 mil dólares. A esto, Bill Gates respondió con una frase sencilla, pero con mucho significado: “Invierte en tu educación”.

La contestación del magnate estadounidense tiene gran relevancia, puesto que él estudió en la prestigiosa Universidad de Harvard y ha logrado llegar a la cúspide del éxito. De ahí que la educación sea una inversión que hace ganar dinero a largo plazo.

Bill Gates ya pronosticó qué sucedería a nivel económico 

No es la primera vez que Bill Gates predice qué ocurrirá en el mundo en los próximos años. A mediados de 2022, en una entrevista en la CNN, se mostró pesimista con la situación económica que atravesaba el mundo como consecuencia de la guerra en Ucrania, que se sumó a la crisis generada por la pandemia, cuando “los niveles de deuda de los gobiernos ya eran muy altos y había problemas en la cadena de suministro”.

Al hilo de esto, auguró que los problemas de inflación de las economías del mundo rico podían acelerarse y forzar un aumento de los tipos de interés que acabara provocando una desaceleración económica.

Frente a esta dramática coyuntura, el multimillonario dio un consejo sobre cómo estar preparado y lo hico en base a su propia experiencia personal al frente de Microsoft. “Se trataría de ahorrar como un pesimista, teniendo un buen colchón económico, e invertir de forma optimista”, aseguró. Y lo cierto es que su pronóstico no parece haberse alejado demasiado de la realidad.

Mostrar comentarios