Consecuencias de la guerra y la pandemia

Bill Gates prevé nuevos problemas para la economía: "Me preocupa mucho"

El presidente de Microsoft cree que los inversionistas con una previsión bajista "tienen un argumento bastante sólido" para pensar que lo peor está por venir.

El empresario Bill Gates.
Bill Gates prevé nuevos problemas para la economía: "Me preocupa mucho"
La Información

El empresario estadounidense Bill Gates es uno de los hombres más relevantes de panorama económico internacional. El magnate tiene un gran número de seguidores que toma como propias las lecciones y enseñanzas que el multimillonario explica en sus conferencias e intervenciones públicas. Además de esto, las previsiones y pronósticos que Gates hace sobre la economía, la tecnología o la salud están considerados para un gran número de ciudadanos, como la hoja de ruta del futuro. 

A finales de la semana pasada, el fundador de Microsoft concedió una entrevista al canal de noticias CNN, en la que conversó con un periodista sobre los retos pendientes de la sociedad global tras el coronavirus y sobre cómo el mundo debería prepararse para hacer frente a la próxima pandemia. Además de estos temas, el empresario también explicó su visión de cómo la guerra entre Ucrania y Rusia va a afectar a los mercados y la economía mundial.

Gran preocupación

Las previsiones de Gates no son nada positivas. Y es que, considera que el conflicto bélico "se suma a la pandemia, en la que los niveles de deuda pública ya eran muy, muy altos, y ya había problemas en la cadena de suministro". En este sentido, el empresario estima que los problemas relacionados con la inflación que están padeciendo "las economías del mundo rico" se van a mantener en el tiempo. Esto va a provocar que se aumenten los tipos de interés y, por tanto, se produzca una desaceleración económica. 

El presidente de Microsoft cree que los inversionistas con una previsión bajista "tienen un argumento bastante sólido" para pensar que lo peor está por venir. "Me preocupa mucho", ha reconocido el magnate ante el periodista. Asimismo, ha señalado que, como suele ocurrir en estas situaciones, serán los países más pobres los que se vean afectados en mayor medida por la "mala situación mundial".

Mostrar comentarios