Lucha climática

Por qué Bill Gates ha regalado a Reino Unido 473 millones por una buena causa

El CEO de Microsoft ha detallado que se trabajará conjuntamente con líderes de los sectores público y privado del Reino Unido con el fin de acelerar la transición verde en Gran Bretaña. 

Boris Johnson y Bill Gates
Boris Johnson y Bill Gates
EFE

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado que el multimillonario Bill Gates invertirá 400 millones de libras para el desarrollo de una economía verde y la lucha contra el cambio climático. El comunicado se hizo efectivo este pasado martes en la inauguración de la llamada Cumbre de Inversión Global en el Museo de la Ciencia de Londres. En el marco de la citada cumbre, el primer ministro y el cofundador del gigante tecnológico estadounidense Microsoft, Bill Gates, anunciaron esta alianza valorada en 473 millones de euros a fin de impulsar inversiones verdes. 

"Nuestra alianza con el Reino Unido acelerará el despliegue de estas soluciones críticas al cambio climático, ayudando a hacer que sean más asequibles y accesibles", afirmó Gates en un comunicado emitido por Downing Street. El filántropo estadounidense agregó que "a fin de lograr las emisiones cero, es necesario reducir los costes de las tecnologías limpias de forma que puedan competir y reemplazar los productos de altas emisiones que usamos hoy". Asimismo, el CEO de Microsoft ha detallado que se trabajará conjuntamente con líderes de los sectores público y privado del Reino Unido. 

Es necesario reducir los costes de las tecnologías limpias de forma que puedan competir

Este paquete de medidas tiene relación directa con el programa Breakthrough Energy Catalyst, una iniciativa creada por el propio Bill Gates. A través de esta entidad se incentiva la inversión en la transición ecológica a través de diversas acciones. Es por lo que, según las propias palabras del empresario estadounidense, Catalyst será un "vehículo clave" para reducir las primas ecológicas, construir las industrias limpias del mañana y crear empleos duraderos en comunidades de todo el mundo. 

Interesado por esta causa 

Con relación a este punto, el Gobierno británico se ha comprometido a invertir 200 millones de libras (unos 236 millones de euros). La Cumbre de Inversión Global, donde se realizó este anuncio, reúne a líderes empresariales globales y socios de inversión para lograr el objetivo de cero emisiones. Asimismo, se dan a conocer las últimas innovaciones de vanguardia en tecnología a vísperas de la COP26 que se realizará solo unas semanas en Glasgow. El Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y Bill Gates participarán en un debate sobre la transición energética global en dicha cumbre.

No es la primera vez que Bill Gates se muestra interesado por la crisis climática. El autor del libro 'Cómo evitar el cambio climático', que salió a la venta el pasado 16 de febrero, anunció la alianza entre la mencionada Breakthrough Energy Catalyst y la propia Unión Europea. El programa estará "destinado a impulsar inversiones en tecnologías climáticas esenciales que permitirán alcanzar una economía de cero emisiones netas", destacó Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (CE), después de conocerse esta unión.  

Mostrar comentarios