Bajará al 5º puesto

Bill Gates descubre a quién donará toda su herencia para dejar de ser el más rico

La millonaria aportación del fundador de Microsoft que, según Bloomberg, supone una quinta parte de la herencia de Bill Gates, la invertirá en su fundación contra la pobreza y la igualdad. 

El empresario Bill Gates.
El empresario Bill Gates.
La Información

Bill Gates, a diferencia de otras grandes fortunas como en el caso del empresario Bernard Arnault, dejó el año pasado al mundo boquiabierto cuando confesó que no dejará su herencia íntegra a sus tres hijos. Ni siquiera a la que fuera su mujer, Melinda French Gates, hasta hace poco más de un año. "Al mirar hacia el futuro, mi plan es donar toda mi riqueza a la fundación, dejando aparte de lo que gaste en mí y en mi familia", explicó Gates en su blog.

El fundador de Microsoft anunció una inyección extraordinaria de 20.000 millones de dólares, lo que equivale a unos 19.800 millones, a la Fundación Bill y Melinda Gates, una de las más grandes del mundo. Justo en este sentido, ha anunciado que gracias a estos nuevos fondos, podrá aumentar su gasto anual en salud anual, pobreza a igualdad igual en un 50% hasta el año 2026. 

"Donar dinero no es para mí un sacrificio. Me siento privilegiado por poder implicarme en enfrentar estos retos, disfruto el trabajo y creo que tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad, de la forma en la que tengan el mayor impacto posible en la reducción del sufrimiento y en la mejora de vidas", apuntó el millonario de 67 años. Pero, ¿cuál es realmente el objetivo de la fundación que dirige junto a la que fuera su mujer hasta 2021?

Afrontar las "crisis globales acumuladas" que sacuden al planeta. Tanto es así que el magnate empresarial y filántropo estadounidense ha sido autor de varios libros justo al respecto. El más reciente lo publicó en 2022, bajo el título "Cómo evitar la próxima pandemia". Pero no fue el único, porque para el antiguo estudiante de la Universidad de Harvard hay otro asunto que le concierne. Y mucho. El cambio climático. Pero vayamos un paso más allá. 

Cuánto dinero al año destina a la Fundación Bill & Melinda Gates

La millonaria aportación anual, que, según Bloomberg, supone una quinta parte de la fortuna de Bill Gates, lo que convierte a la ahora expareja como los mayores filántropos del mundo, con unos 55.000 millones de dólares donados hasta el momento, según la revista Forbes. De acuerdo con la publicación, la donación hace que Gates caiga un puesto en la lista de personas más ricas del mundo, hasta el número cinco.

En el caso de Melinda French Gates,que recuperó su apellido de soltera tras la separación, ha comentado en alguna ocasión que pensaba repartir su fortuna entre varias empresas filantrópicas, en lugar de dejar el grueso a la organización que a día de hoy lleva su nombre. 

​¿Cuánto es la fortuna actual de Bill Gates?

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, la fortuna neta estimada de Bill Gates actualmente asciende alrededor de 114.000 millones de dólares estadounidenses, lo que le sitúa como la cuarta persona más rica del mundo. La mayor parte de su riqueza está vinculada directamente a las acciones de Microsoft.  El primer puesto lo ocupa el empresario francés Bernard Jean Étienne Arnault, cofundador, presidente y director ejecutivo de LVMH, el mayor grupo de artículos de lujo. Le siguen otras personalidades como Marc Zuckerberg, CEO de META o Elon Musk, fundador de Tesla y actual presidente de Twitter.  

Mostrar comentarios