Elige dónde seguir con tu trabajo

La startup que te permite intercambiar tu lugar de trabajo con otro trabajador

Weexjob revoluciona el mercado laboral en Francia. Ofrece a los trabajadores intercambios del mismo puesto en otra ciudad dentro de una misma empresa y entre diferentes compañías de un mismo grupo.

Cambiar de ciudad ejerciendo el mismo puesto de trabajo puede mejorar la calidad de vida.
Cambiar de ciudad ejerciendo el mismo puesto de trabajo puede mejorar la calidad de vida.
©[NoSystem de Getty Images Signature] a través de Canva.com.

Te gusta tu trabajo, pero tardas más de una hora en llegar a la oficina. Quieres seguir en ese puesto, pero prefieres tener más calidad de vida ejerciéndolo en la ciudad en la que naciste. Estos dos supuestos son habituales en la vida laboral diaria de muchos trabajadores españoles. Pero, ¿y si existiese la posibilidad de cambiar sus lugares de trabajo permaneciendo en el puesto?

En Francia, la startup Weexjob ha dado este paso, estableciéndose como una empresa que ayuda a los asalariados a cambiar de trabajo, y a las empresas a convertir una salida de un trabajador en una oportunidad.

Básicamente se trata de una web en la que los trabajadores se pueden registrar, indicando su puesto de trabajo y sus preferencias de movilidad a otras ciudades de Francia. Una vez realizado el registro, el trabajador recibirá en su espacio personal de Weexjob propuestas de intercambio de lugar con otros trabajadores que tienen el mismo puesto que él, y que además quieren cambiar de sede laboral.

Si los trabajadores aceptan el intercambio deben informar a su empresa o pedir que los expertos de Weexjob lo hagan. Los dos trabajadores y la empresa en cuestión finalizarán el proceso. 

Ventajas para asalariados y empresas

El procedimiento suele funcionar con trabajadores de una misma empresa, pero las oportunidades para las compañías van más todavía más allá. Mediante el uso de Weexjob será posible gestionar los desplazamientos de los trabajadores si dentro de una empresa hay otras que dependen de la firma raíz.

Desde el punto de vista del asalariado, esta startup actúa de intermediaria, posibilitando poder moverse al lugar que desean y mejorar en calidad de vida: el tiempo de transporte diario al trabajo será más corto y se podrá vivir en la ciudad en la que se prefiera. 

Esta novedosa herramienta laboral se está utilizando cada vez más en Francia, tanto por parte de empresas como trabajadores. Su objetivo es seguir creciendo hasta convertirse en una referencia en el sector laboral, siempre apoyándose en los valores de: transparencia, bondad, autonomía y confianza.

Mostrar comentarios