Empleo

Empieza la campaña de Navidad: ofertas de trabajo en El Corte Inglés o Ikea

Algunas de las grandes compañías ya incluyen en sus bolsas de empleo vacantes para los meses de noviembre y diciembre. 

Edificio de El Corte Inglés (Madrid)
Empieza la campaña de Navidad: ofertas de trabajo en El Corte Inglés o Ikea
EFE

Con permiso de Vigo y su archiconocida decoración de luces, la Navidad todavía queda aún algo lejos, sin embargo las grandes compañías ya se empiezan a preparar para un incremento de la demanda que, como viene siendo habitual por estas fechas, supone también un aumento de la carga de trabajo. Por tanto, ya son varias las empresas que están empezando a reclutar a trabajadores de refuerzo. 

El Corte Inglés

El Corte Inglés, por ejemplo, ya cuenta en su página web con su propia bolsa de empleo en la que los interesados pueden incluir en el título la palabra clave 'Navidad' y ver los distintos puestos que ofrece en cualquier provincia. Actualmente hay 51 ofertas disponibles y, por el momento, se precisa personal en Badajoz, Málaga, Vigo, A Coruña, Sevilla, Santiago de Compostela, León o Zaragoza, entre otros. Los puestos van desde personal de reposición, ayudante de vendedor, auxiliar de caja y reposición, dependiente, pescadero o carnicero, hostelería, etc. 

Aunque sí que se valora la experiencia previa en puestos similares, no es requisito indispensable. Las ofertas, que además suelen incluir formación previa, pueden ser desde jornada completa o días sueltos con planificación horaria previa. 

Alcampo

Igual que El Corte Inglés, Alcampo cuenta en su propia página web con un buscador de ofertas de empleo en el que ya destacan algunos puestos vacantes de cara a la campaña de Navidad. De momento, solo se precisa personal en Vigo, aunque se presupone que poco a poco irán aumentando el número de provincias. 

Las ofertas son de reponedor/a, profesional de carnicería, de pescadería o de charcutería. En esta ocasión, sí que se incluye entre los requisitos la experiencia previa, así como atención al cliente. La contratación es temporal y los estudios mínimos requeridos son de educación secundaria obligatoria. 

Leroy Merlin 

Leroy Merlin es otra de las compañías que ha empezado ya su campaña de Navidad. En su bolsa de empleo hay actualmente hasta siete ofertas de trabajo en Elche, Valencia, Girona, Ponferrada, Barcelona y Cádiz. Se precisa desde vendedor/a especialista en carpintería, reponedor/a en tienda, vendedor/a especialista en decoración. 

Puesto que estas vacantes requieren de especialización, sí que incluye entre sus requisitos experiencia demostrable en el canal de especialista; además, se necesita residir en la provincia del puesto, así como tener la posibilidad de trasladarte al centro de trabajo en vehículo propio o transporte público. Por último, tal y como precisan las ofertas de Leroy Merlin, una vez se avance la candidatura en el proceso de selección, será imprescindible que el interesado realice un test de conocimiento de producto. 

Ikea

Ikea siempre suele tener vacantes disponibles en su bolsa de empleo. Si en el buscador de su propia página web introduces la palabra clave 'Navidad' hay alrededor de una decena de vacantes que ya están disponibles en Murcia, Barcelona o Málaga, entre otros. Los puestos van desde reponedor/a de mercancía / maquinista, vendedor/a y planificación de cocinas o asesor/a de decoración, entre otras. Todos son de jornada parcial. 

Primark

En Primark hay actualmente un puesto vacante para cubrir la campaña de Navidad en el local de Gran Vía (Madrid). Precisan de trabajadores ya sea a tiempo parcial o los fines de semana con el equipo de dependientes/as. Habrá que esperar en las próximas semanas a que la oferta de puestos se amplíe. 

Mostrar comentarios