Los más populares

Los campings y furgonetas 'camper' que arrasan en los Instagram de influencers

Algunas de las 'celebrities' más conocidas en la red social se han apuntado al mundo de la acampada por España. Algunos de ellos han lanzado sorteos para que sus seguidores también puedan vivir la experiencia.

Caravana vintage rosa del Camping Miramar.
Caravana vintage rosa del Camping Miramar.
Camping Miramar.

Tanto el alquiler de campings como de caravanas se ha disparado tras el fin del estado de alarma el pasado 9 de mayo. Todos los fines de semana de este mes de junio los alojamientos se encuentran al 90% de ocupación, según indican desde la Federación Española de Campings (FEEC).

La venta de autocaravanas ha aumentado un 14% respecto a la "antigua normalidad", este año se han matriculado más de 1.403 vehículos adaptados para hacer acampada. Asimismo, el mercado de segunda mano también se incrementó.

Los influencers también se han apuntado a la tendencia. De hecho, el año pasado se hizo muy viral entre los usuarios un sorteo del instagramer y modelo Jonan Wiergo, que regalaba una furgoneta camperizada. Ahora muchos otros han mostrado su pasión por la naturaleza promocionando diferentes alojamientos. Estas son sus selecciones:

Camping Miramar

Caravana cactus en el Camping Miramar.
Caravana cactus en el Camping Miramar.

Camping Miramar.

Este camping ubicado en Mont-Roig del Camp, cerca de Tarragona y a menos de 50 metros de la playa de la Porquerola. Lo que más atrae a sus clientes son sus caravanas estilo vintage decoradas por temáticas y con miles de colores. 

Además, también cuentan con mobile homes y parcelas, para aparcar tu propia caravana y disponer de todas las necesidades. Otro punto destacable es que acepta mascotas, por lo que es posible viajar con sus perros o gatos hasta este alojamiento. Sus precios rondan los 64 euros por noche.

Algunos de los influencers que pasaron unos días en este camping de la Costa Dorada son Andrea Martínez, bloguera de moda y lifestyle en @increibleperocierzo, o el anteriormente mencionado Jonan Weirgo

The Feather Van Experience

Este proyecto anima a todos los clientes a vivir aventuras en la naturaleza graciasa a sus furgonetas totalmente camperizadas. Existen varios modelos en función del estilo elegido y dispone de todos los servicios, desde duchas, cocina y baño hasta cama para dos personas y televisión. Sus precios van desde los 100 euros por noche en temporada baja hasta 170 euros en agosto.

Recientemente, un grupo de creadores de contenido se apuntaron a la oportunidad de hacer una ruta en estas autocaravanas. Lara Tronti, Marta Riumbau, Dulceida y su mujer Alba Paul y Madame de Rosa, entre muchos otros, recorrieron las costas de Galicia en estos vehículos como parte de una colaboración.

Alannia Resorts

Bungalows de Alannia Resorts Costa Blanca.
Bungalows de Alannia Resorts Costa Blanca.

Alannia Resorts Costa Blanca.

Los diferentes alojamientos de esta compañía han obtenido este año el premio de las asociaciones europeas del sector como mejores campings del continente. Cuentan con hasta cinco ubicaciones distintas por toda la costa mediterránea. Sus mobile homes y bungalows tienen un precio desde 60 euros por noche, aunque tiendan a incrementarse con la alta demanda del verano.

Uno de sus clientes habituales y populares en Instagram es Esther Salamanca, una influencer de maternidad, decoración y moda que pasó unos días en este espacio junto a sus hijos y marido. El alojamiento también destaca por sus piscinas, actividades de entretenimiento para los más pequeños e instalaciones deportivas.

Mostrar comentarios