Medida que afecta a todos sus trabajadores, más de 1.700

"Solo 8 días al año en la oficina": así es el teletrabajo en la empresa Canva

La startup australiana de diseño gráfico que triunfa a nivel global revoluciona su política laboral. Los empleados solo deberán estar presencialmente en la oficina 8 días al año. 

Canva es una de las startups con más éxito del mundo.
Canva es una de las startups con más éxito del mundo.
Canva.com.

La startup Canva se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos trabajadores que precisan de un producto de diseño gráfico sencillo y rápido. Esta plataforma online que también cuenta con una app móvil permite crear diseños de todo tipo con un sistema de elaboración apto para todos los públicos, incluidos aquellos sin experiencia previa en el diseño gráfico. Pero es que además de posicionarse como una herramienta clave en el entorno digital, Canva copa los titulares por su política de empleo.

Sin ir más lejos, la startup australiana ha puesto en marcha una revolución laboral esta misma semana. El martes emitió un comunicado para sus empleados en el que se estableció una nueva jornada laboral: desde ya, los trabajadores de la firma tecnológica solo tendrán que ir a la oficina 8 días al año, el resto del tiempo podrán teletrabajar desde donde quieran.

"Hemos pasado por un cambio radical en los últimos 18 meses y hemos utilizado ese tiempo para experimentar. Algunas veces a la fuerza, está claro. Pero durante ese período nos ha gustado mucho la flexibilidad", explicó Cameron Adams, CEO de Canva al medio 'news.com.au'.

La decisión de limitar al mínimo los días presenciales en la oficina fue tomada junto a los otros dos fundadores, Melanie Perkins y Cliff Obrecht, tras unas encuestas sobre cómo estaba yendo el teletrabajo entre los empleados. En los resultados descubrieron que muchos solicitaban pasar menos tiempo en la oficina. En concreto, el 79% se sentía productivo teletrabajando, mientras que el 81% optó por un modelo híbrido.

Más de 1.700 empleados

El nuevo modelo de trabajo se comienza a aplicar ya y afecta a los empleados de Canva en todas sus sedes. La firma nacida en 2013 cuenta en la actualidad con más de 1.700 empleados distribuidos en dos sedes en Australia (Sídney y Melbourne), Austin (EEUU), Pekín (China) y Manila (Filipinas). Absolutamente todos los empleados podrán disfrutar de esta ventaja laboral.

"Los trabajadores tienen que venir al menos dos veces por trimestre (ocho días al año en total). El resto del tiempo es libre para que determinen cómo trabajan de forma más óptima", añade Adams.

El propio CEO de Canva ya disfruta de esta medida. Ahora pasa más tiempo junto a su mujer y sus dos hijos pequeños en Tasmania, sin necesidad de volar frecuentemente para personarse en las oficinas australianas.

Mostrar comentarios