Los sueldos más altos

Las carreras y profesiones que están mejor pagados en España en 2022

En su mayoría representan cargos que conllevan las mayores responsabilidades dentro de una organización de gran tamaño. A lo que se suman los años que haya pasado el interesado en la compañía.

Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo.
Foto de Gustavo Fring de Pexels.

Una de las mayores preocupaciones de ciertos sectores de la población joven es la expectativa de sus salarios. El futuro representa un mundo de posibilidades para quienes quieren asegurarse de que podrán depender de sus propios medios para llegar a lo que ellos mismos consideran sus objetivos económicos, y en el caso de algunas personas, elegirán el camino profesional que les prometa los mayores beneficios económicos.

En primer lugar, vale la pena echar una mirada a los puestos que tienen los salarios más altos. En su mayoría representan cargos que conllevan las mayores responsabilidades dentro de una organización de gran tamaño. A esto se le suman los años que haya pasado el interesado dentro de la compañía, lo cual impactaría de forma sumamente positiva en los sueldos que recibiría.

Sectores mejor posicionados

En este sentido, el sector mejor posicionado es el de banca y finanzas. Entre estas posiciones se encuentra la de Managing Director del departamento de Gestión de Patrimonio en una empresa bancaria internacional, que puede llegar a recibir 300.000 euros al año si tiene un cargo sénior, según el Estudio de Remuneración publicado por PageGroup. De manera parecida, los altos cargos de compañías hosteleras o de retail pueden tener salarios de entre 150.000 y 200.000 euros anuales. Con un tope aproximado de 150.000 euros al año se juntan las posiciones de Manager de fusiones y adquisiciones, los Business Unit Manager de una multinacional de ciencias de la salud y los directores financieros de una empresa de seguros, siempre y cuando lleven varios años en su puesto.

En cuanto a las carreras mejor pagadas, los últimos años han recompensado a las áreas de gestión y de análisis de datos, gracias al auge del big data, y la inteligencia artificial ha realzado la relevancia de los campos de la ingeniería y la ciberseguridad. En este sentido, algunos de los puestos mejor pagados son los de Chief Marketing Officer (entre 75.000 y 100.000 euros anuales), especialistas de blockchain (50.000 - 60.000 euros), especialistas en inteligencia artificial (27.000 - 60.000 euros), "data scientist" (55.000 euros de promedio) y analistas de datos (36.000 - 40.000 euros).

Mostrar comentarios