Estudios universitarios y salidas laborales

Las carreras que estudiaron los CEO más importantes: Gates, Bezos o Zuckerberg

Más allá de las calificaciones académicas, todos estos magnates comparten un hobby importante: la lectura, gracias a la cual continúan ampliando sus conocimientos del sector.

jeff bezos, amazon, trabajo
Jeff Bezos acabó la carrera en la Universidad de Princeton
Flickr

La decisión de qué carrera universitaria estudiar es un momento complicado en la vida de cualquier estudiante, ya que es necesario encontrar un punto en común entre los intereses y gustos personales y las salidas laborales que ofrezca aquello en lo que nos graduemos. 

Se tiende a dar una importancia suprema al hecho de tener una carrera, completarla con un máster, formarse adecuadamente... Y es cierto que son argumentos a tener muy en cuenta para disfrutar de un buen futuro laboral, pero este no solo depende de lo que estudiemos, sino también de cómo seamos personalmente y de nuestras soft skills

Los grandes CEO del mundo empresarial actual son gurús para muchos jóvenes que quieren seguir sus pasos y consejos. Así pues, echar un vistazo a sus currículums académicos puede ayudar a quitar algo de hierro a la decisión de qué carrera universitaria es la más exitosa.

Los mejores CEO

Por ejemplo, Mark Zuckerberg, uno de los CEO más jóvenes del mundo ni siquiera llegó a acabar su carrera. Tuvo interés en la computación desde muy temprana edad y a los 12 años diseñó un programa de mensajería. Inició estudios en Ciencias de Computación en Harvard, pero su paso por esta famosa universidad fue muy breve. 

Parecida es la trayectoria de Bill Gates. Con tan sólo 13 años, había aprendido a programar de manera autodidacta y con 15 se había iniciado en el mundo de la programación con su amigo Paul Allen. Sin embargo, inició estudios de Derecho en Harvard aunque solo duró dos años en la universidad. Antes de abandonar en 1975, ya había fundado Microsoft. 

Jeff Bezos, de Amazon, sí consiguió acabar sus estudios universitarios de Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton, aunque ya desde pequeño demostró un gran interés por la tecnología. 

Es curioso: el gran hobby que une a estos tres grandes empresarios, más allá de los estudios, es su pasión por la lectura y la escritura, además de coincidir en la importancia de dedicar tiempo a pensar y reflexionar. 

Otros magnates destacados

Igualmente apasionado de la lectura, Larry Page de Google se interesó por los ordenadores desde bien pequeño y consiguió graduarse en Ciencias e Ingeniería Informática en la Universidad de Michigan, con un máster de Stanford en Ciencias Informáticas.

Warren Buffett de Berkshire Hathaway estudió en la Universidad de Nebraska y completó un máster en la Escuela de Negocios de Columbia. Por otro lado, Daniel Zhang de Alibaba, se licenció en Finanzas por la Universidad de Finanzas y Economía de Shanghai en China. 

La conocida CEO de Pepsico y una de las mujeres más poderosas del mundo de los negocios según Forbes, Indra Nooyi, se graduó en la Escuela de Administración de Yale, hizo un máster en Gestión Pública y Privada y recibió el título Doctor Honoris Causa de Derecho por el Babson College, la Universidad de Miami y la Universidad de Warwick.

Aunque la ingeniería informática y las ciencias de la computación tienen un gran protagonismo en las carreras de estos CEO, los estudios de derecho y administración de empresas también son relevantes. Sin embargo, la manera en la que estos empresarios han afrontado las adversidades y su pensamiento tanto analítico como crítico son los que realmente les han ayudado a alcanzar el éxito.

Mostrar comentarios