Se lanzará en 2023

La casa prefabricada que ahorra en luz y gas: genera hasta 10 kW de energía solar

Gracias a su diseño inteligente resulta un 20% más económica que las viviendas tradicionales. Además, apuestan por la sostenibilidad gracias a sus generadores solares de electricidad.

Casa prefabricada 'Net-Zero' de Billion Bricks
Casa prefabricada 'Net-Zero' de Billion Bricks
Billion Bricks

El auge de las casas prefabricadas no solo surge por la facilidad para adquirir una o el bajo precio en comparación con otras viviendas tradicionales, en muchos casos las empresas también están apostando por crear diseños más sostenibles que encajen con los principios de sus clientes. Aunque existen muchos tipos, algunas ONG ya están apostando por trasladar este concepto a países menos desarrollados para conseguir fabricar viviendas en poco tiempo y que aporten un hogar a sus ciudadanos.

La empresa Billion Bricks ha creado un modelo de casa prefabricada que resulta completamente eficiente. Esta firma no solo se encarga de diseñar los prototipos, también dona los diseños a familias o comunidades de la India y Filipinas. 

Según apuntan desde su página web, la mayor ventaja de este tipo de viviendas es su capacidad para generar más energía de la que consume. Gracias a las tecnologías de construcción que emplean consiguen reducir casi al completo las emisiones de carbono y ahorra 6 toneladas de emisiones de CO₂ al año.

Consume poca energía

Esta casa prefabricada, que puede ser de entre 45 y 82 m² de superficie, utiliza placas solares situadas en el techo de la misma vivienda para abastecerse de electricidad. De hecho, la ventaja es que produce muchos más recursos energéticos de los que necesita, hasta 10 kw de energía solar, y, en algunos casos, estos pueden venderse de nuevo a las compañías eléctricas. Según señalan desde la web, a lo largo del tiempo y gracias a los ahorros en la factura de luz y gas, resulta un 20% más económica que otras casas tradicionales.

Otro de sus beneficios es su fácil instalación, ya que en apenas seis días está instalada en el terreno deseado. Igualmente, está diseñada para resistir las situaciones climáticas más adversas como terremotos y tifones. La vivienda cuenta con toda la tecnología para convertirse en una 'smart home' puesto que muchos de sus servicios pueden controlarse de manera remota a través del móvil. Por otro lado, también es posible instalar un sistema de recolección y reutilización del agua de lluvia, por lo que sería posible ser autosuficientes. De momento se espera que llegue a nivel mundial a partir del 2023.

Mostrar comentarios